27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cristián Matías Hernández Almonacid, de 19 años

PDI detuvo a prófugo acusado de atacar con un cuchillo a amigo en “carrete”

policial
30/01/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
3055

El imputado se encontraba con orden de detención por no asistir a una audiencia de preparación de juicio oral por un delito de homicidio frustrado, donde la Fiscalía solicita una pena de cinco años y un día de presidio.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, logró ayer la detención de un sujeto que estaba prófugo de la justicia, tras no comparecer a la preparación de juicio oral en su contra, donde la Fiscalía solicita una pena de cinco años y un día en su contra por el delito de homicidio frustrado.

Cristián Matías Hernández Almonacid, el 5 de diciembre del año pasado, debía comparecer al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, a una audiencia de preparación de juicio oral, sin embargo al no concurrir a dicha audiencia, se decretó una orden de detención en su contra.

Con estos antecedentes, la Policía de Investigaciones logró su detención ayer, luego que intentara huir al ver la presencia policial, ante esto, hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para que enfrente su causa.

Cabe indicar que el imputado de 19 años, es acusado por los hechos que ocurrieron pasadas las 11 horas del domingo 12 de agosto del año pasado, cuando la víctima Edgardo Marcelo Oberti Parra, de 28 años, se encontraba al interior de una vivienda del pasaje Koikash Aike, a la altura del 0110 en Villa Selknam, compartiendo con un grupo de personas, en esos momentos tuvo un altercado con el imputado Cristián Matías Hernández Almonacid, y un tercero, que lo instan a salir a pelear a la calle.

Una vez en el exterior, en la esquina del pasaje Koikash Aike con Capitán Guillermos, el imputado Hernández Almonacid con un elemento cortante le provocó las heridas en la zona del tórax, que le provocó un desvanecimiento siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional donde le diagnosticaron lesiones de carácter graves, necesariamente mortales, las que de no haber mediado atención oportuna le habrían provocado la muerte. Tras esto, el imputado se dio a la fuga, siendo identificado y detenido por Carabineros.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusó por el delito de homicidio en grado de frustrado, quedando al momento de ser formalizado con una medida cautelar de prohibición de acercarse del imputado a la víctima, firma mensual y arraigo regional, recuperando el imputado su libertad, en esa ocasión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad