24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Partió en la Escuela España

Educación inició entrega de 19 mil sets de útiles escolares en la región

cronica
14/03/2019 a las 19:15
Pinguino Web 1
927

Ayer, en la Escuela España, la Seremi de Educación y la Junaeb iniciaron la entrega de sets de útiles escolares, que serán distribuidos a todos los colegios vulnerables de la región, en los niveles educativos prebásico, básico, media, adulto y escuelas de lenguaje.

Libros, lápices, reglas, calculadoras, gomas, pinceles y otros elementos conforman estos sets, que serán utilizados por los alumnos durante el año escolar. La seremi de Educación subrogante, Beatriz Sánchez, estuvo presente en la actividad. “Esto favorece la asistencia de los niños y aminora los costos de las familias. Estos sets están muy bien equipados y están compuestos por materiales de excelente calidad y seguridad para los menores. Esta es una medida concreta para mejorar la calidad de la educación en nuestro país”, señaló la autoridad, agregando que la distribución se efectuará hasta el 15 de marzo. De igual forma, precisó que cada set está pensado en base a las necesidades del nivel escolar por el cual estén pasando los estudiantes.

En la Escuela España se hizo entrega de un poco más de 300 sets, pero a nivel regional la cifra aumenta a 18.376. Estos serán distribuidos de la siguiente manera: Antártica 4; Cabo de Hornos 394; Laguna Blanca 33; Punta Arenas 12.725; Río Verde 12; San Gregorio 41; Porvenir 1.504; Primavera 47; Timaukel 17; Natales 3.565 y Torres del Payne 34.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad