19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estudiantes recibieron conocimientos para producir alimentos a escala familiar

Vecinos en Puerto Williams realizaron taller de técnicas agroalimentarias

cronica
17/03/2019 a las 12:00
Pinguino Web 1
1573

El curso pudo concretarse tras la adjudicación de 25 millones de pesos en fondos del Programa de Innovación Social de Corfo.

Una veintena de vecinos de Puerto Williams lograron capacitarse con diversas técnicas y conocimientos en permacultura, gracias a un taller gratuito dictado durante seis días consecutivos por un grupo multidisciplinario de especialistas que se adjudicó un fondo del Programa de Innovación Social de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Magallanes.

Los miembros del proyecto, denominado Eco Modelo Agroalimentario (EMAA), impartieron clases teóricas y prácticas, tanto en la biblioteca pública Pierre Chilli como en el invernadero municipal.

Los participantes lograron aprender técnicas agroalimentarias en dos prototipos: el primero, en producción de alimentos a nivel familiar, y el segundo, en producción semindustrial, donde se les enseñó a realizar cultivos a mayor escala, hacer investigación y a desarrollar distintas técnicas en cultivos de alimentos que puedan prosperar de mejor manera en la capital provincial.

Origen del proyecto

Desde 2017 que Patricia Soto, directora de EMAA, tenía en mente materializar esta idea que actualmente se ve concretada. En aquel año, visitó Puerto Williams por primera vez y debido a una dificultad alimentaria que posee, sólo podía consumir verduras frescas, algo que es escaso en la isla Navarino.

“Dada la dificultad para encontrar verduras frescas a un precio razonable, asequible para mí, me hizo pensar en si iba a aceptar o no una oferta de trabajo en Puerto Williams. Y ahí empecé a pensar en esta idea: de qué manera, desde la permacultura, que ya había realizado en otros lugares remotos de Chile, podíamos desarrollar la generación de alimentos frescos”, explicó.

De esta manera, EMAA fue uno de los 13 proyectos seleccionados en el concurso público que Corfo lanzó el año pasado.

En específico, Corfo cooperó con 25 millones de pesos para la realización de este taller que es organizado por Soto, especialistas en arquitectura y turismo, además de dos mentores en permacultura y fundadores de la Ecoescuela El Manzano

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad