Germán Correa, exministro, candidato al comité central

“El Partido Socialista ha terminado siendo irrelevante para la política nacional”

cronica
18/05/2019 a las 20:00
Jorge Yovanovich
991

El histórico dirigente de la Concertación dijo que la directiva de Álvaro Elizalde “no conduce, tiene abandonada a la militancia, no hay democracia interna, y por eso se ha ido marchitando y muriendo el PS”.

A ocho días de las elecciones nacionales, regionales y comunales del Partido Socialista (PS), el octogenario líder Germán Correa, expresidente de la colectividad en la década de los 90 y ministro en los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, visita Punta Arenas en el marco de su candidatura al comité central como integrante de la lista que encabeza la diputada Maya Fernández Allende, quien le disputa la presidencia nacional al actual timonel Álvaro Elizalde.

En entrevista con Diario El Pingüino, el también exvicepresidente de la República declaró que decidió volver a la política activa porque “es un imperativo ético cambiar el estado actual de las cosas”.

Correa calificó de “muy mala” la situación en el PS y agregó que “la hemos definido como en estado crítico, un partido que ha terminado siendo prácticamente irrelevante para la política nacional y que no tiene posiciones conocidas sobre ningún tema importante”.

Con tono enfático, Correa subrayó que “es un partido que no le baja línea a nadie, no conduce, tiene abandonada a la militancia, no hay democracia interna, y por eso se ha ido marchitando y muriendo”.

En su opinión, “el estado de la institucionalidad partidaria es desastroso, no hay conducción política y no se discuten los grandes temas. Por eso, varios viejos decidimos tratar de hacer una contribución final al partido”.

Respecto de la directiva actual, conducida por Álvaro Elizalde y que postula a la reelección, señaló que “nosotros tenemos una visión muy crítica respecto de lo que fue esta dirección en el desastre electoral de la Nueva Mayoría, en que la derecha nos ganó con un tremendo margen, como nunca se había visto. La responsabilidad central de eso, fueron las pésimas decisiones de la directiva encabezada por Elizalde, que desecharon las primarias abiertas a la ciudadanía para elegir al candidato presidencial y por secretaría se sacó a (Ricardo) Lagos, (José Miguel) Insulza, y entre cuatro paredes -en votación secreta- el comité central se decidió por un candidato externo al partido: (Alejandro) Guillier.

José Benítez


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD