19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se reunió con el gerente general de la Polla Chilena de Beneficencia

Diputada UDI Sandra Amar solicitó recursos estatales permanentes para el Centro de Rehabilitación de Punta Arenas

cronica
10/07/2019 a las 10:13
Pinguino Web 2
1056

La parlamentaria destacó la necesidad de que el Centro de Rehabilitación reciba ayuda estatal, puesto que, a su juicio, “es hora de subsanar la ausencia del Estado en materia de discapacidad en Magallanes".

La diputada UDI Sandra Amar se reunió esta semana en Santiago con el gerente general de la Polla Chilena de Beneficencia, Edmundo Dupré, con el objetivo de reforzar las gestiones que viene realizando desde hace un tiempo para conseguir que la entidad incorpore como beneficiaria permanente a la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, tal como sucede con la Teletón en el resto del país.
“El año pasado hicimos gestiones con la Dirección de Presupuestos y ahora me reuní también con el gerente Dupré, para plantearle que el Centro de Rehabilitación necesita con suma urgencia más recursos, ya que producto del incremento de pacientes y la diversificación de la demanda de prestaciones, lo que se recauda únicamente por la solidaridad de los magallánicos, no lo logra cubrir la totalidad de los gastos proyectados”, aseguró la diputada.
Según Amar, la situación es preocupante, porque “el déficit es grande y lo que aquí está en juego es la rehabilitación de niños y adultos que viven con una discapacidad permanente o transitoria”.
Asimismo, recordó que “ante la ausencia de Teletón en nuestra región, los magallánicos nos levantamos con una alternativa comunitaria, que es el Centro de Rehabilitación, pero que ya no da abasto con tanta demanda”.
La parlamentaria destacó la necesidad de que el Centro de Rehabilitación reciba ayuda estatal, puesto que, a su juicio, “es hora de subsanar la ausencia del Estado en materia de discapacidad en Magallanes. Las personas en situación de discapacidad no pueden pagar los costos del centralismo, no se les puede dejar a la deriva por haber nacido en la región más austral de Chile”.
Al respecto, es necesario recordar que el 30 de marzo de 2007, Chile firmó la Convención Internacional para los Derechos de las Personas con Discapacidad. Luego, con su posterior ratificación en julio de 2008, el Estado chileno se comprometió -de acuerdo con el artículo 4 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad- a “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas en situación de discapacidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad