La campaña “Un calzoncillo largo pa’ chilito” ha traído buenos resultados en Magallanes. Sobre todo porque una de las candidatas a “Reina Guachaca” en Punta Arenas quiso adherir a esta iniciativa que se realiza a nivel nacional.
Como candidata, Katia Schultheiss, recolectó 40 calcetines de lana, 50 calzoncillos largos y 5 calzas. Ropa que fue entregada ayer a la Seremi de Desarrollo Social, que está apoyando la campaña y después se le hará entrega a las personas que se encuentran en situación de calle.
“Mi familia, cercanos y amigos hicieron donaciones. Logramos juntar una cantidad importante para suplir las necesidades para las personas del Hogar de Cristo. Mi campaña termina hoy, pero eso no quiere decir que Bárbara (Reina Guachaca) no pueda continuar con esta campaña”, dijo Schultheiss.
Por su parte, la soberana Guachaca, Bárbara Salgado, dijo que “tuve la posibilidad de contactarme con una empresa que es muy representativa en Magallanes, que es Cosme Nocera, y me dijeron que estaban dispuestos a donar. A través de ellos invito también al resto del comercio y comunidad a que se hagan parte de la campaña, porque hay muchas personas que lo necesitan”.
En ese sentido, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, manifestó que como cartera están colaborando como distribuidores y centro de acopio para entregar ropa de abrigo a las personas que se encuentran en situación de calle.
Asimismo, señaló que las personas que deseen contribuir con la campaña se pueden dirigir a Bories 901 o a cualquiera de las oficinas de alguna seremi o servicio público. La campaña finaliza el sábado 21 de septiembre.