En un escenario de fuerte competencia entre las aerolíneas, Latam agregó a sus ya conocidas tarifas para vuelos nacionales, una nueva opción, la que debutó ayer en Chile.
La tarifa “Basic” permitirá al pasajero llevar en cabina un artículo personal, como un bolso para laptop o cartera, sin la opción de equipaje de mano o facturado.
La nueva tarifa reemplaza a la conocida como “Promo”, que opera para vuelos nacionales. De esta forma, la nueva alternativa se convertirá en la tarifa más económica para los pasajeros y se sumará a las “Light”, “Plus” y “Top”, las que según informó la empresa permanecerán sin cambios.
En tanto, en septiembre se implementará en los vuelos domésticos que tiene la compañía en Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. En Brasil, sin embargo, no se realizarán cambios a la banda tarifaria y se mantendrá la actual.
“En base a lo que sabemos de nuestros pasajeros y las tendencias de la industria, entendemos que los clientes desean elegir cómo volar, pagando solo por los servicios que necesitan y les acomodan”, declaró Andreas Schek, vicepresidente de Ventas de Latam.