6 de agosto de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mario Almonacid Maldonado

Pesar por fallecimiento de destacado músico y exdirector de Aseo y Ornato

regional
02/09/2019 a las 12:30
Pinguino Web 1
8749

Profundo pesar causó en el ambiente de la música magallánica la noticia del fallecimiento de José Mario Almonacid Maldonado.

El integrante del Grupo Khon-Juro, quien fue conocido en el ambiente musical por tocar el bombo y cumplir otras funciones en dicha banda, dejó de existir durante la mañana de ayer, luego de batallar por años contra el cáncer. Alrededor del mediodía, se dio a conocer el fallecimiento de Almonacid Maldonado, exdirector de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas.

Músico y folclorista, Almonacid luego de desempeñarse por varios años a cargo de la empresa de limpieza, asumió la jefatura de la Dirección de Desarrollo Económico de Punta Arenas, teniendo que desligarse de su cargo producto de la enfermedad que lo aquejaba.

De igual forma, el músico fue director del Instituto de Seguridad Laboral, antes de sumarse a las labores municipales, tomando fuerza entre los trabajadores, que permitió destacar como director de sus servicios, donde se mantuvo a cargo durante varios años.

El velatorio de Mario Almonacid se está desarrollando en su vivienda, situada en pasaje Miramar, frente al Parque María Behety de Punta Arenas, sector sur de la capital regional y su funeral se avisará oportunamente.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad