2 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras casi una semana de celebraciones

Pese a baja en la asistencia al Parque María Behety, locatarios y municipalidad realizaron positivo balance

cronica
23/09/2019 a las 09:00
1255

Más de 15 mil personas se acercaron a celebrar durante los seis días de estas extensas Fiestas Patrias vividas en la capital regional de Magallanes, lo que representa una baja respecto del año pasado, que cerró en 22 mil visitantes.

Ayer se vivió la jornada de cierre de la Muestra Criolla en el Parque María Behety y tanto la Municipalidad  de Punta Arenas como los locatarios sacaron cuentas alegres.

Fueron seis intensos días, donde el clima acompañó en cierta medida a los locatarios y visitantes, tan solo el viernes se sufrió un poco con el viento y la lluvia, teniendo que cerrar el recinto como medida de seguridad.

Ante esto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó a Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) por su esfuerzo de cuidar la ciudad y evitar que hubiese accidentes graves, “quiero destacar el trabajo tanto de la PDI como de Carabineros, que se multiplicaron en nuestras calles para que así podamos informar solo noticias positivas, no hemos tenido accidentes con víctimas fatales”, comentó el edil.

Respecto de lo vivido en estas extensas jornadas de celebración, Radonich comentó que “cuando el lunes comenzamos a montar los locales, había pronósticos con nieve y eso nos tenía muy preocupados. Finalmente, tuvimos vientos un par de días bien fuertes, incluso por seguridad tuvimos que cerrar un par de horas el parque, pero eso no impidió que la familia saliera”.

Hablando sobre la alta concurrencia de visitantes a la Muestra Criolla, el edil comentó que “contabilizamos más de 15 mil asistentes en estos días y de los 128 puestos instalados, solo seis se retiraron producto del viento”. Agregó además que “lo positivo de estas jornadas es que no tuvimos problemas de seguridad y los locatarios acataron la orden de prohibición de venta de alcohol, fue una fiesta completamente familiar”, destacó. Asimismo, dijo que “nada impidió que los vecinos hayan podido disfrutar de este lindo parque”.

Respecto de las constantes fiscalizaciones de la PDI y Carabineros durante estos seis días de celebración, el alcalde comentó que “qué lindo es ver los titulares de la prensa que destacan que se pasó bien en estas Fiestas Patrias y no que hablen sobre desgracias y choques, lo más importante es que no hemos tenido accidentes con víctimas fatales”.

En algún momento, sobre todo por lo vivido los días viernes y sábado por el mal clima, se pensó en la posibilidad de extender las celebraciones al próximo fin en un “dieciocho chico”. Ante esto, el alcalde fue enfático y comentó que “no se está pensando en un ‘dieciocho chico’, fueron seis días de celebración, suficiente para volver a la normalidad. Conversé con varios locatarios y me confirmaron que les fue bien. Hay cuentas alegres para todos”, finalizó.

Cuentas alegres

Fueron 128 los locales autorizados para funcionar en el parque durante estos días de Fiestas Patrias en la Muestra Criolla. De ese total, solo seis se vieron afectados por la fuerza del viento vivido algunos días.
El panorama general fue positivo, algunos sacaban cuentas bastantes alegres, mientras varios admitieron que fue “ras-ras”.

Rosario Fraga, dueña del stand “Pitucas sin Lucas”, se vio bastante alegre con los seis días de celebración, comentó que “me fue bastante bien, pero no mejor que el año pasado, el tiempo no nos acompañó durante unos días”.

Consultada por los constantes vientos que se presentaron y que incluso llevaron a cerrar el parque por un par de horas, Fraga comentó que “el clima afectó, porque hay una inversión, un costo, pero alcanzó para recuperar lo invertido, salió todo bien gracias a Dios”.

Sixto Velásquez, otro de los locatarios que estuvo presente durante las celebraciones, fue más optimista, comentó que “en mi caso fue positivo, aprovechamos bastante los dos días que vino más gente”.
También consultado si el clima afectó en algo sus ganancias, Velásquez, comentó que “el clima nos amainó un poco, pero la familia aprovechó de salir en estas fiestas”.

Agregó que “el tiempo no estuvo tan malo como habían dicho. Raya para la suma, fue muy bien para nosotros como familia”, finalizó Velásquez.

Ayer aún quedaban algunos visitantes aprovechando los remates que los locatarios estaban llevando a cabo, la administración aceptó tener abierto el parque María Behety hasta las 19 horas, por lo que los locatarios estaban más contentos aún.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad