17 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lado B

Juan José Arcos: “Me encantaría tener a Metallica tocando en el Club Hípico”

general
29/09/2019 a las 19:40
1651

El excandidato a diputado y exconcejal es amante del rock y de la música en general

Juan José Arcos tiene 48 años, nació en Porvenir, es abogado, fue concejal de Punta Arenas y gobernador de la Provincia Antártica hasta febrero de este año y su lado B es la música y el rock.

-¿De dónde nace su relación con el rock?

“Yo creo que eso se da con el tiempo, me gustaba el rock latino y me gustaba cantar de joven, en ese tiempo hacían algunos medley.  Nelson  Alejandro  Orlando Agustín Aguilera Águila es un intelectual del rock, se sabía todos los conciertos, tenía todos los discos, sabía quién tocaba en cada banda, ahí aprendí un poco más del rock, más heavy metal y eso me fue acompañando en la universidad, fui a varios conciertos, tenias varios amigos que tocaban en distintos grupos musicales”. 

 

-¿Qué lugares prefería?

“Yo iba a Plaza Egaña, no tocaban bandas muy conocidas, pero había bandas emergentes e  iba a sus conciertos, más que al Estadio Chile (que era el boom de la época), porque me quedaba un poco lejos. Además tenía un compañero de curso que pololeaba con la Pía Marinovic y ella era amiga de Cecilia Amenábar (exesposa de Gustavo Cerati)  y ahí me fui criando en un ambiente medio rockero”. 

 

-¿Cómo fue esa etapa musical universitaria?

“Conocí distintos artistas de la época, Los Morton, teníamos siempre entradas gratis para verlos, ahí conocí al vocalista de los Fiskales.”

 

-¿Cuál anécdota recuerda?

“Me tocó ser telonero de Álvaro Scaramelli, una vez en la región de Valparaíso fui a cantar a un pub”.

 

-¿Cómo era ese espectáculo?

“Siempre cantaba canciones que todos se supieran y que los demás cantaran la canción y me hicieran más fácil la pega”.

 

-¿Practica el karaoke?

“En la medida de lo posible, antes iba al Café Cantante, ahí estaban los hermanos Henríquez, Sandro Alarcón, Óscar Barreiro y el “Pelao” Miranda, que es cantante de los Sexual Democracia”.

 

-¿Con algún músico conserva amistad?

“Con todos conservo amistad y es común que después de las tocatas compartamos algo”.

 

-¿A lo rockstar?

“Hay un mal concepto de  esto, porque todos se imaginan que hay  drogas y alcohol involucrados tras una presentación y no es así, por ejemplo, (Álvaro) Scaramelli después del concierto te va a pedir agua mineral y hay otros que solo tienen la imagen de rockero, del “Sexo, Drogas y Rock And Roll” y la verdad que ellos se cuidan bastante,  saben que al día siguiente tienen que volver a actuar o que tienen otra presentación  y tienen claro que el cuerpo tiene una duración y que hay que cuidarlo y no puedes seguir en un ritmo que sea tan devastador. Entonces, en el backstage, y contrario a lo que muchos se imaginan, había gente muy normal y no era todo distorsión”.

 

 -¿Algún músico que le guste o banda?

“Miguel Mateos, de hecho tengo las baquetas de Alejandro Mateos y de bandas de rock hay una que quiero ver y que me encanta su estilo y es Mago de Oz, es una banda española y me encantaba más con el vocalista boliviano José Andrea y también tengo una anécdota con esa banda”.

 

-¿Cuál sería la anécdota?

“Una vez publicaron en un diario que me estaba sonando el celular con el Primer ministro de Croacia, acá, era música clásica y colocaron lo que escucharon, pero en realidad era la introducción de un tema de Mago de Oz, afortunadamente alcancé a apagarlo antes de que sonara la canción”.

 

-¿Cual canción era de Mago de Oz?

“Fiesta Pagana creo que tenía en ese tiempo”.

 

-¿Cuál fue la sensación  que le dejó el reciente concierto de Rata Blanca en Punta Arenas?

“Me reventó los oídos (risas), le pusieron mucha amplificación y quedé con trauma acústico como tres días, y mucha gente se quedó con la misma sensación, creo que no fue una buena experiencia”.

 

-¿Cuál sería su concierto ideal en Punta Arenas?

“Yo a Metallica los habría secuestrado y los hubiese obligado a tocar en el Club Hípico y sería lindo hacer algo así para los 500 años. De verdad me encantaría tener a Metallica tocando en el Club Hípico”.

 

-¿Alguna frase que lo defina?

“La humildad del mundo del rock parte de la base de la igualdad de todos los que somos cultores de él, cuando vas a un concierto de rock es lo mismo que cuando vas al estadio, nadie se preocupa de las redes sociales y solo disfrutas, somos todos de una tribu llamada rock”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad