La Contraloría General de la República ordenó que los médicos extranjeros que pertenezcan a universidades que tienen reconocimiento de título y que quieran revalidarlo en el país, podrán eximirse de la prueba practica del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).
Los profesionales que se verán beneficiados con está resolución son los de Uruguay, Reino Unido, España, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia.
En ese sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró esta decisión y manifestó que están trabajando para que el Eunacom no sea determinante.
El presidente regional del Colegio Médico, doctor Gonzalo Sáez, señaló que con esta medida “se podría contar con una mayor oferta de médicos especialistas que pudieran venir desde esos países, y haría menos engorroso el trámite para esos médicos. Así que me parece que está dentro de lo esperable”, dijo.
Por su parte, el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, valoró la instancia y sostuvo que “eso está dando la posibilidad de que nosotros podamos reconocer ese convenio, y puedan acceder aquellos profesionales para que puedan trabajar rápidamente en nuestro país, y cubrir las vacantes que hoy día tenemos”.