24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la oficina regional de la Contraloría General de la República

Seremi de la Mujer presenció charla sobre acoso laboral sin referirse a su caso

cronica
11/10/2019 a las 08:15
Pablo Oyarzo
1976

La autoridad regional fue denunciada por tres funcionarios y está siendo investigada por irregularidades.

En la oficina regional de la Contraloría General de la República se realizó la charla “Acoso sexual y laboral desde una perspectiva de género”. Según explicaron en la actividad, el objetivo era aportar a la construcción de espacios laborales respetuosos y más saludables. La instancia fue llevada a cabo por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

“Es un tema complejo, por lo mismo consideramos que es importante trabajar, porque cuando suceden estas situaciones, nos damos cuenta de que no contamos con los mecanismos suficientes, ni los instrumentos y pruebas. Entonces para prevenir tenemos que educarnos, que corresponde o no a un trato dentro de un clima de respeto, y cuando ocurran cosas que tenemos que hacer”, comentó al respecto la encargada de Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género, María José Madrid. 

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Fabiola García, destacó la participación y amplia convocatoria. Recalcó que el acoso sexual y laboral se da en todas partes, de manera transversal, tanto en instituciones privadas como públicas.

Una de las participantes de la actividad fue la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Patricia Mackenney, quien hace poco fue denunciada por tres funcionarios por acoso laboral y está siendo investigada por la Contraloría regional, debido a irregularidades en contrataciones y uso bienes fiscales. 

Por esto mismo, la presencia de la autoridad regional llamó la atención. A pesar de estar disponible, Mackenney declinó referirse en la actividad en la que participaba, a las denuncias contra ella de los trabajadores de la seremía y la denuncia hecha por la Anef a la Contraloría.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad