Lo que antes era la farmacia comunal de Punta Arenas, pasó a ser el único Centro Oftalmológico Municipal que atenderá a todos los vecinos inscritos en los cinco Cesfam y tres Cecosf de la capital regional y que además su previsión de salud sea Fonasa.
Esto fue anunciado este miércoles por el alcalde Claudio Radonich y la jefa del Área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, quienes señalaron que la consulta será gratuita y que la transformación de este centro tuvo una inversión cercana a los $ 20 millones, más un convenio con el Servicio de Salud de $ 60 millones.
El edil explicó que las personas podrán ser derivadas desde sus Cesfam a través de una interconsulta que llega en línea (se conecta con los centros) y el paciente puede realizarse su examen visual. “Si hay un tema mayor, la persona será derivada a un centro privado, de tal forma que estamos dando cobertura importante a un problema tan común como es la presbicia y el glaucoma”, dijo Radonich.
La tecnóloga médica del Centro Oftalmológico, Pamela Rissi, explicó que el horario de atención es de las 8.15 hasta las 12.50 horas y de 14.15 a 16.30 horas, y serán atendidos los usuarios desde los 15 hasta los 64 años para realizar exámenes de vicio refracción (hipermetropía, miopía y astigmatismo, receta de lentes). También todos los pacientes diabéticos, independiente del rango de edad, para realizar fondos de ojos de prevención para descartar retinopatía diabética, estudios de glaucoma, estrabismo, retinografías y campos visuales.
El centro oftalmológico comunal está ubicado en calle Chiloé, a un costado de la Escuela Portugal.