El Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes, finalmente, no se presentó al proceso de licitación para la venta del Edificio Bioclimático de Punta Arenas, tal y como había anunciado, en las semanas previas.
El presidente de la organización gremial, Guido Kusanovic, sostuvo ayer que “no compartimos la estrategia de licitación que definió la administración de la estatal, y reitero que bajo esas reglas no se daban las condiciones, ni era conveniente participar del proceso”.
Agregó que “efectivamente se realizaron todas las gestiones posibles, sin embargo se imponen criterios económicos por sobre preservar el destino de un recinto emblemático para ENAP Magallanes. No podemos negar que este nuevo escenario -que lamentablemente se viene repitiendo periódicamente- genera una suerte de frustración, porque no vemos que se aspire a un crecimiento y proyección de la empresa, sino más bien a su desintegración paulatina, muy en contraposición a nuestro férreo compromiso con el desarrollo energético de Magallanes y el país”.
Kusanovic planteó la necesidad de preservar el objetivo central de este edificio, “en cuanto a ser un espacio para el desarrollo energético y transformación hacia las energías renovables y sustentables, para un futuro integral del país”.