Por segundo día consecutivo, la mayor parte de la banca permaneció cerrada ayer en el centro de Punta Arenas, a raíz de los daños sufridos en sus frontis durante las violentas protestas ocurridas el domingo.
En el caso de BancoEstado, tanto la oficina central como la de ServiEstado, permanecían cerradas en la mañana de ayer.
La institución informó ayer en su página web que “En las zonas de excepción, se ha definido la apertura de algunas sucursales, resguardando siempre la seguridad de nuestros trabajadores y clientes”.
El listado informaba que las únicas sucursales que permanecerán abiertas en la Región de Magallanes serán las de Porvenir y Puerto Natales.
Sin embargo, no se asuste, porque en Punta Arenas, seguía operando la red de cajeros automáticos, a pesar que en el caso de la oficina principal, mantenía sus ventanales dañados.
También en este caso, existe la posibilidad de recurrir a la red de Cajas Vecinas que está desplegada a lo largo de la comuna.
Banco de Chile
En el caso del Banco de Chile también las oficinas principales, ubicadas en calle Roca, permanecían ayer cerradas y lo mismo ocurría con el cajero automático, el cual permanecía tapado por una plancha de material aglomerado.
Otros bancos como Itaú y Banco Santander informaron en sus páginas web que mantendrán abiertas sus sucursales en Punta Arenas.