Con más de 100 deportistas en las edades de 5 a 12 años se desarrolló durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Deportivo Sokol, una jornada solidaria en ayuda del trabajador Luis Alvarado, afectado por las manifestaciones ocurridas en Punta Arenas y en la cual perdió su vehículo entre varias otras cosas.
El certamen deportivo se jugó en las siguientes categorías:
- Cebollitas
- Premini varones
- Premini damas
- Mini varones
- Mini damas
En el evento deportivo solidario, participaron los clubes de Cordenap, Español, Inacap y el anfitrión, Sokol.
Lamentablemente Luis Álvarez, un trabajador que cumple funciones desde hace años en la Empresa Áreas Verdes, se vio afectado durante esta semana por un ataque incendiario.
Eran cerca de las 5 horas de la madrugada del pasado martes, cuando fue alertado por una persona que aloja en su casa, de que su vehículo estaba incendiándose, y que el fuego lo había iniciado un grupo de jóvenes que a tan solo pocas cuadras del lugar estuvieron realizando barricadas.
“En marzo nos robaron una camioneta, al final pescaron al que la robó, lo tomaron preso, después lo dejaron libre y me dijeron a mí que él iba a pagar daños y perjuicios y acá no han pagado nada. Cada vez que va mi señora allá le dicen que están investigando, estuvo detenido y lo dejaron libre, porque él dice que hizo el robo mientras estaba ebrio. A los pocos días nos volvieron a robar la camioneta. Anoche teníamos un alojado, quien tenía un dormitorio delante de la ventana, y él me dice ‘levántese, su auto está ardiendo’. Me levanté así, en puro pijama y a pie descalzo salí y le salía el fuego por el baúl”, señaló Álvarez a Pingüino Multimedia.
Agregó que cuando salió, estaba ardiendo en la parte posterior, y las llamas podían alcanzar su vivienda y la de su familia, por lo que se subió, poniendo en riesgo su vida, para alejar el vehículo y evitar que la emergencia pase a mayores.