23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Comenzó la llegada de turistas a la capital regional

Miles de turistas arribaron a Punta Arenas

cronica
08/11/2019 a las 09:00
1271

En la madrugada de ayer recaló en Punta Arenas el crucero internacional MS Zaandam con turistas provenientes de Europa que durante la mañana recorrieron el casco histórico de la ciudad.

Durante la madrugada de ayer arribó a la capital regional en crucero internacional MS Zaandam con más de mil turistas a bordo, quienes recorrieron Punta Arenas durante la jornada.

Cerro La Cruz, Plaza de armas Benjamín Muñoz Gamero y la costanera fueron los lugares más requeridos por los turistas que apreciaban los parajes de la ciudad.

Cristhopher Müller, turista británico a bordo del MS comentó que le gustó mucho la ciudad aunque si le llamó la atención que el comercio tuviera tapadas sus fachadas, “es extraño llegar a un lugar así, recorrimos parte del centro y se ve extraño los locales tapizados”.

Andrew Robinsons, turista noruego, comentó que “la ciudad es bella, hasta ahora solo hemos recorrido el centro, durante la tarde visitaremos más”.

Contingencia

Ante las visitas de los turistas a la capital regional, es imposible no consultar por la contingencia que vive el país.

Müller comentó que “es una alegría ver como un país como Chile, del cual socialmente sabemos poco, demuestre el descontento por las diferencias, por sus derechos”, agregó además que “las manifestaciones son lindas, unen a una sociedad”.

Por su parte, Robinsons expresó que “espero que este lindo país pueda nacer de nuevo, no conozco su historia, pero si luchan, si se expresan como lo hacen es porque están cansado”.

Ambos coinciden que en Europa la realidad es distinta, pero en varios países si han vivido procesos históricos como el que se vive en Chile.

Recorriendo el mundo

Ambos turistas vienen recorriendo varias partes del mundo, se extrañan de las diferentes informaciones a la que ellos acceden.

“Mientras estaba en Inglaterra, solo veíamos información breve a través de BBC o algo de CNN, lo cual mostraban las protestas, la verdad me preocupe al saber que con mi señora veníamos a Chile, pero llegamos y nos dimos cuenta de una realidad distinta, no es tan cruel como se ve”, señaló Müller.

Para los próximos días, se espera la llegada de varios cruceros internacionales, lo que demuestra nuevamente que Punta Arenas se transforma en el puerto turístico más importante del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad