19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sony y Starbucks

Empresas se querellaron contra Mall chino

regional
02/12/2019 a las 09:00
Pinguino Web 1
3741

Esto luego de la fiscalización de Aduanas y la PDI realizada en Puerto Natales donde se encontraron diversos productos falsificados.

Sendas querellas criminales fueron presentadas ante el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, por empresas como Sony y Starbucks, esto luego de una millonaria incautación realizada por Aduanas y la PDI.

La querella de SONY, cuyo giro es el desarrollo, fabricación y comercialización de productos electrónicos, se fundamentó al tomar conocimiento que la Dirección Regional de Aduanas de Magallanes, el 14 de octubre de 2019, realizó un procedimiento de fiscalización efectuado al Mall chino de la ciudad de Puerto Natales, y con la cual se dio inicio a una investigación en la que se vieron afectados 63 audífonos SONY que usurpan la marca de la empresa electrónica. Ante esto, y como en otras ocasiones señalan, actuaron de forma “inmediata y enérgica para impedir que estos productos piratas e infractores salgan al mercado y dañen su imagen”. Además se vieron afectados 20 joysticks para PS4 que usurpan la marca, por lo que se decidió presentar una querella criminal por el delito sobre la ley de propiedad industrial.

Otra querella

Starbucks Corporation, sociedad estadounidense, también decidió llegar a la misma acción judicial de querellarse contra los responsables de un delito de propiedad industrial.

A su juicio, el delito de falsificación y uso malicioso de marca comercial se estaría cometiendo por los representantes de Moda China, conocida coloquialmente como “El Mall Chino”, con domicilio en calle Esmeralda N°604, de la comuna de Puerto Natales, Región de Magallanes. Esto porque en sus dependencias se comercializaba productos falsificados, lo que fue constatado producto de una fiscalización realizada el 11 de octubre de 2019, por Aduanas de Punta Arenas, verificando la venta de 132 tazones marca Starbucks en el local de calle Esmeralda N°604.

“Es de interés de esta querellante que los productos falsificados comercializados en Punta Arenas se destruyan igualmente, conforme al artículo 470 inciso final del Código Procesal Penal. El dolo se encuentra acreditado desde el momento en que no adquirieron las tazas, jarros y termos con Starbucks Corporation, ni tampoco con un distribuidor autorizado, sino probablemente con empresas de dudosa reputación en China de donde provienen la generalidad de los productos falsificados”.

“Además, el precio de venta de los productos denunciados es considerablemente inferior al que se puede observar en el comercios establecido y formal”, señala la querella.

Las acciones judiciales buscan que se realicen pericias policiales para determinar la falsedad de los productos y así se pueda sancionar penalmente a quienes las comercializan.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad