18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pablo Javier Fierro Oyarzún protagonizó accidente en plena Avenida España de Punta Arenas

Conductor ebrio que dejó en silla de ruedas a acompañante no podrá manejar de por vida

tribunales
05/12/2019 a las 08:00
Pinguino Policial
5374

Ayer fue sentenciado a cuatro años de presidio, pero al no tener antecedentes y aceptar los hechos, fue condenado en libertad y será monitoreado con tobillera electrónica, por lo que no podrá salir en las noches.

Un conductor no podrá conducir legalmente de por vida, luego de aceptar un juicio abreviado por protagonizar un grave choque dejando a su acompañante inválido.

Según la sentencia dictada por el juez de Garantía Franco Reyes Pozo, se condenó a Pablo Fierro Oyarzún, a la pena de cuatro años de presidio, multa de 8 UTM, inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, lesiones leves y daños. La pena privativa de libertad se le sustituyó por la pena de libertad vigilada intensiva, debiendo cumplir con un plan de intervención que sea aprobada por Gendarmería. En el caso que no cumpla con las condiciones, la pena le será revocada por la de cumplimiento en la cárcel le indicó el tribunal. Además se le impuso al condenado que debe someterse a un tratamiento de rehabilitación al consumo de alcohol, debiendo utilizar una tobillera electrónica para ser monitoreado telemáticamente para que cumpla una reclusión nocturna domiciliaria.

Fierro Oyarzún aceptó un juicio abreviado, donde se le acusó por los hechos que se produjeron alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del domingo 3 de febrero de este año, cuando el imputado manejaba en estado de ebriedad el Nissan X-Trail por Avenida España en dirección al norte, y sin haber obtenido licencia de conducir. 

En dicha avenida, entre las calles Errázuriz con Fagnano, realizó una maniobra de adelantamiento a un móvil Mazda Demio, fruto de la ebriedad de Fierro Oyarzún -según peritajes de la SIAT de Carabineros - perdió el control del móvil impactando por el costado el vehículo menor, para terminar contra un árbol del bandejón central de Avenida España con Fagnano, quedando el conductor junto a su acompañante, Alexis Oyarzún Vivar, de 31 años, atrapados dentro del todoterreno. La alcoholemia arrojó que el conductor lo hacía con 2.20 gramos de alcohol en la sangre

En esos momentos, la propia conductora, que había sido impactada en primera instancia, llamó a las unidades de emergencia. En esas circunstancias, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), los inmovilizó y trasladó en dos ambulancias al Hospital Clínico de Magallanes, donde Alexis Oyarzún sufrió las lesiones más graves, entre ellas un politraumatismo generalizado, con fracturas de las vértebras T12 y T11 y T7, quedando impedido de poder mover sus piernas, y con la imposibilidad de trasladarse por sí solo en largos trayectos, siendo necesaria la utilización de una silla de ruedas para hacerlo. Se dio a conocer que a la fecha se mantiene en terapias en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur.

 Además, la conductora del otro móvil resultó con lesiones en su rodilla derecha, de carácter leve y daños en su vehículo que fueron avaluados en más de 1 millón de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad