Provenientes de las regiones Metropolitana, Bío-Bío y Magallanes, nueve soldados de tropa profesional se sumaron a las filas del Batallón de Telecomunicaciones Mecanizado N°5 “Patagonia”, quienes concluyeron su servicio militar realizado en el Regimiento N°10 “Pudeto” y la Escuela de Telecomunicaciones, respectivamente.
Las mencionadas nuevas integrantes de la unidad se encontrarán realizando el curso de “Soldado de Tropa Profesional con instrucción militar” (SLTP), que tiene una duración de cuatro semanas, en esta unidad de combate.
Cabe hacer presente, que durante marzo, serán certificadas por la Escuela de Suboficiales, culminando con esto el curso en mención y, posteriormente, se unirán a la planta institucional.
La Ocupación Militar Especializada (OME) que desempeñarán en esta unidad, será la de conductoras de vehículos mecanizados, para lo cual serán instruidas durante el periodo correspondiente, con el objetivo de lograr las competencias necesarias para el desempeño de esa función.
Finalmente, las SLTP recorrieron las dependencias del Batallón de Telecomunicaciones Mecanizado N ° 5 “Patagonia”, donde conocieron las instalaciones de la unidad en la que se desempeñarán durante cinco años.
La tropa profesional es una fuerza especializada y permanente en la institución, cuyos integrantes desarrollan una actividad que es propia de la función militar, para lo cual son nombrados mediante resolución, percibiendo un sueldo definido en la escala de las Fuerzas Armadas, quienes podrán desempeñarse en distintas unidades del Ejército, por un período de 5 años no renovables, pero con la opción de continuar con la carrera militar en la Escuela de Suboficiales.
Las integrantes de la unidad realizaron su servicio militar en el Batallón de Ingenieros del Regimiento de Infantería N°10 Pudeto.