Lo que puede ser sumamente fácil para algunas personas, para otros no. El uso de las redes sociales o de simplemente un teléfono, puede ser una gran distracción o novedad para los menos “aventajados”.
El Instituto Santo Tomas de Punta Arenas inició ayer un curso basado en el uso del Smartphone para adultos mayores para que puedan desenvolverse mejor en su día a día. El taller que finalizará el viernes 14 de febrero, tiene un valor de 5 mil pesos. Aquellos adultos mayores que deseen participar, lo podrán hacer este miércoles y viernes de 10.00 a 11.30 horas, en Mejicana 665.
Aunque en el primer día llegaron solo seis personas, la coordinaría de Vida Estudiantil de Santo Tomás, Camila Riquelme, señaló que “para participar solo hace falta un teléfono (Smartphone) y las ganas de aprender”.
En la primera clase, los alumnos conocieron las distintas herramientas y teclas anexas que poseen sus dispositivos móviles, además de agendar sus contactos. La segunda clase se enfocará en el uso de redes sociales y mensajería instantánea (WhatsApp).
“Es súper importante la comunicación entre pares sobre todo para los adultos mayores. Hoy día todos tenemos que irnos actualizándonos a través de la evolución de los dispositivos. Más allá de una herramienta, los adultos mayores deben estar conectados e informados con las actualizaciones que se van generando cada día”, manifestó Riquelme.