31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Trabaja en el Club Sportiu Europa en Catalunya.

Entrenador magallánico se mantiene hospitalizado por Coronavirus en Barcelona

deportes
04/04/2020 a las 09:01
Christian Gonzalez
4867

Jorge Coihuín, quien trabaja hace años como preparador de arqueros en España, cumple el tratamiento en su casa, tras haber estado internado.

Jorge Coihuín es oriundo de Punta Arenas y hace años dejó Chile para construir su vida en Barcelona. El magallánico lo hizo en el mundo del fútbol formativo, como preparador de arquero, pero hoy sufre con la contingencia al igual que un porcentaje importante de la población en España: fue diagnosticado con Covid-19 y entregó su testimonio en Facebook.

“No quería ir al médico”

“Ahora estoy viviendo esto con un positivo de la enfermedad. Me siento y estoy fuerte. Pero esto tiene de lo bueno y de lo malo, por qué el pensar que estoy fuerte relativamente joven y bien me hizo no querer ver la realidad de lo que me estaba pasando, si estaba con síntomas y no quería ir al médico”, dijo Coihuín.
“Hay que ir al médico y consultar a profesionales. Esto me hubiera evitado la neumonía y complicaciones que tengo ahora a causa del Coronavirus. Así que si están con molestias, síntomas, ir al médico que luego esto se agrava y en algunos casos puede ser ya muy tarde”, agregó el chileno, quien se desempeña en el Club Sportiu Europa en Catalunya.

Enseñanza de vida

En su mensaje antes de dejar la clínica en la que se encontraba internado, el magallánico  aprovechó de entregar sus agradecimiento: “Quiero dar las gracias a los médicos, personal sanitario y a todas las personas que están trabajando contra esta enfermedad. Estás personas realmente están en la trinchera combatiendo esto por todos nosotros. Si la gente viera las urgencias y los hospitales como están y con la dedicación amor y cariño que hacen su trabajo, es para sacarse el sombrero”.

Por último, Coihuín expresó que “espero que al acabar esto reflexionemos un poco de todo lo que está pasando en nuestra vida y en el mundo. Seguramente al terminar esto seremos más amables, más tolerantes, más respetuosos. Le daremos el valor a las verdaderas cosas de la vida y a las personas que realizan una serie de trabajos, que deberíamos respetar y valorar más”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios