18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la región

Rechazo generó adelanto de vacaciones de invierno anunciado por Ministerio de Educación

cronica
06/04/2020 a las 09:30
Pinguino Web 1
8181

Los apoderados alegan que las vacaciones son una recompensa, pero en tiempos de crisis sanitaria, pasar el tiempo de descanso encerrado no es lo correcto.

Actualmente los escolares están teniendo clases online o se les está entregando guías para realizar. Así lo ha informado el Ministerio de Educación en distintas ocasiones, recordando que los alimentos de la Junaeb se están entregando.

A pesar de los esfuerzos, la crisis sanitaria ha provocado retrasos, teniendo que reestructurar el calendario escolar 2020.

Para la Región de Magallanes, en la resolución exenta N° 0099, con fecha 31 de marzo de 2020, precisan que finalmente las vacaciones de invierno serán del lunes 13 de abril al viernes 24 del mismo mes, y del 10 de agosto al 14 del mismo mes. Cabe explicar, que según dijo el seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda, los recintos escolares de la Corporación Municipal de Punta Arenas, tomarán tres semanas de vacaciones de invierno antes que los privados, particulares subvencionados y municipales de otras comunas, ya que debido a que los establecimientos educacionales públicos fueron usados como vacunatorios, necesitan de una semana para sanitizarlos.

El documento precisa que el lunes 17 de agosto, está contemplado el inicio del segundo semestre 2020.

Controversia

La medida no fue muy bien recibida por los apoderados, y en redes sociales lamentaron que sus hijos, de seguir la situación actual, deberán tener vacaciones de invierno encerrados. Por lo demás, consideran que decretar vacaciones mientras hay una crisis sanitaria, no es lo correcto.

“Estoy pensando que mi hijo de exámenes libres a fin de año y no enviarlo a clases”, comentó Elizabeth Grob, cuyo comentario fue compartido por varias personas, quienes también consideran los exámenes libres como una opción.

“Insisto no son vacaciones estamos en emergencia sanitaria, vacaciones son vacaciones, los niños tienen derecho a salir a divertirse, por favor entiendan. No estamos en vacaciones”, dijo Catherine Biott Faridoni.

“Pésima decisión, como todas las que llevan tomando. Vacaciones son vacaciones y una emergencia sanitaria, es una emergencia sanitaria. Lógica, tienen que tomar otras medidas y hacerse cargo”, aportó Lidia Gallardo.

“Cuando tengan controlada la pandemia nos dan fechas, vacaciones y todo lo que quieran, ahora solo debemos tener a resguardo nuestras familias y seguir desarrollando guías y estudiando. Las vacaciones son sinónimo de descanso, distracción y ahora no están las condiciones. No a las vacaciones en abril”, comentó Eliza Vargas.

“Estar encerrados en casa, no son vacaciones, estamos en una emergencia sanitaria ¿Nuestras autoridades, hasta cuándo seguirán siendo títeres de este Gobierno? Esto es inaceptable”, dijo Marlene Fuentes.

“No deben ocupar vacaciones en tiempo de crisis, cuando los niños se deben mantener encerrados en la casa, eso es injusto, las vacaciones son para que los estudiantes salgan, se distraigan, no para tenerlos encerrados, no apruebo esa medida”, señaló Angélica Mancilla.


El adelanto de las vacaciones de invierno para los escolares no fue bien recibido por los apoderados de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad