El Complejo Solarium es el gimnasio más antiguo en el tema de acondicionamiento físico en nuestra región, desde su inauguracion en 1983, mantiene a la fecha, una fiel y numerosa clientela, que espera impaciente volver a los entrenamientos.
Su propietario Iván Barría, conversó con nuestro diario sobre la actual situación que se está viviendo, cuando ayer cumplió dos meses de inactividad laboral deportiva, en el cual se refirió a la responsabilidad de la gente de cuidarse ante esta complicada situación, el trastorno económico que con lleva y la alternativa importante que sería el uso del sauna, en términos de combatir el Coronavirus.
- Iván, ¿Cómo has estado viviendo esta complicada situación del Coronavirus?
“Tranquilo, sin problemas de salud, y cumpliendo las normas dispuestas para cuidarnos como familia y ante la comunidad y con la impaciencia como todo el mundo de hasta cuando estaremos en esta situación, pero digamos que tranquilo”.
- ¿Qué ha significado que el gimnasio esté paralizado laboralmente?
“Justo ayer cumplimos dos meses de cero actividad, del primer momento en que se comenzó a vivir todo esto, cerramos nuestras puertas, conversé con mi equipo de trabajo, acordamos algunas situaciones laborales y con ello me acogí a la ley de protección de empleo”.
- ¿Qué ha significado económicamente que el gimnasio esté paralizado dos meses?
“Un momento difícil, hay gastos fijos que cubrir y gracias a dios que he sido muy ordenado y he podido solventar de forma personal estos dos meses de inactividad”.
- ¿Cómo ve la opción de retomar pronto las actividades?
“Ojalá fuera pronto. Pero lo veo muy difícil, considerando hoy el gran movimiento que tenemos día a día, de vehículos, el movimiento de gente, la responsabilidad de usar mascarilla, la conciencia y responsabilidad de cuidarse y aun más, los problemas social y económicos, que aún nos queda por enfrentar”.
- ¿Cuánto nos afecta en lo físico y sicológico, toda esta situación?
“Ambas cosas hoy en día son muy importante. Dentro de nuestra clientela viene mucha gente a trabajar en las trotadoras por ejemplo, que más que trotar, lo usan para caminar, entonces ahí ya tenemos un tema físico y sicológico que complica mucho a ese sector del adulto mayor”.
“Por otra parte, nosotros contamos con servicios de sauna, fuera de todo nuestras salas de maquinas y deportes. El Sauna en estos tiempos, sería de gran ayuda para combatir el Coronavirus”.
Según estudios el virus podría morir a los 26 grados, también otros estudios dicen, 56 y 60. En un baño de sauna, uno promedia los 80 grados. Generalmente la gente que va regularmente al sauna, se resfría muy poco. Entonces podría ser una muy buena alternativa para la gente y que podría ayudar mucho en estos días, obviamente considerando todas las medidas y el protocolo de sanitización”, finalizó diciendo el propietario del Complejo Solarium, ubicado en Croacia 926, y además cinturón negro en Artes Marciales.