18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Incluso un local ofrece show de karaoke virtual

Pubs de Punta Arenas se reinventan para sobreponerse a la crisis

cronica
20/05/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
7234

Con la venta de comidas preparadas y reparto a domicilio esperan obtener ganancias en medio de estos tiempos difíciles.

El toque de queda que comenzó antes de la cuarentena total ha sido una piedra en el zapato para los dueños y trabajadores de locales nocturnos, quienes no han podido reabrir sus locales y por ende no se generan ingresos.

Pese a ello y ante la necesidad de generar recursos, considerando que los arriendos están corriendo de manera normal y las cifras que se cancelan por éstos son altas, casi todos los pubs de la ciudad han tomado medidas, al contrario de las discotecas que no pueden funcionar por este tipo de situaciones.

Conversamos con algunos de los dueños de locales, quienes comentaron que están trabajando para entregar comidas a domicilio.

Francisco Álvarez, propietario de la disco Club K y el Pub Opera, indicó que hasta el momento ellos no han tomado medidas pero dentro de la próxima semana ya comenzarán a trabajar en el Pub Opera con el sistema de reparto de comida, con los platos que se consumen en su local, para que el público que los visitaba pueda tener esta alternativa.

“Hasta este minuto nosotros hemos estado cerrados de manera total, pero ya a partir del próximo mes vamos a trabajar con el sistema de delivery. La discoteca está complicada, que pueda abrir está muy lejano, pretendemos que, Dios quiera, pueda ser septiembre y así poder recuperar parte de lo que se ha perdido” señaló Álvarez.

Con respecto a los arriendos, indicó que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los inmuebles quienes comenzaran con el cobro parcializado una vez que todo vuelva a la normalidad.

“Lamentablemente, los arriendos siguen corriendo, es entendible en ambos casos y los dueños también han tenido la empatía que los locales están cerrados 100% no pueden funcionar, se ha llegado a un entendimiento al futuro que serán recargados a cada mes en cuotas”.

Con respecto a la atención de venta a domicilio, dijo que solo pueden comercializar comida, ya que la patente del local, les impide realizar algún tipo de entrega de tragos.

“Tenemos definido que vamos a hacer los platos estrella, los sushi, el trío de lomo y las pichangas, agregando también algunos días de pasta y algún postre que son tener variedades. Se podría vender tragos, pero no sé si es legal, tenemos que preguntar, porque la patente nos habilita para vender tragos servidos”, concluyó Francisco “Pocho” Álvarez.

Otro de los locales que tenía una gran aceptación entre los habitantes de Punta Arenas es la Tabla Restobar, por lo que conversamos con Javier Mayorga, dueño de este local y de Burget, un local de comidas, el que manifestó que ellos cerraron antes de que se decrete las medidas y que retomaron la atención de entrega de comidas a domicilio el pasado 2 de abril.

“Nosotros cerramos el 17 de marzo las puertas de forma voluntaria y reabrimos con delivery el 2 de abril, de lunes a domingo, desde las 12.00 y hasta las 00.00 horas. No estamos vendiendo trago, solo comida, y La Tabla Resto Bar y Burget (local de comidas) están funcionando de la misma forma”, señaló Mayorga.

Además de las comidas a domicilio, tienen una alternativa para las familias, que consiste en realizar música en vivo, a través de redes sociales, y sumar a las personas que deseen hacer karaoke virtual, lo cual ha tenido una gran aceptación entre la comunidad.

“Nosotros como empresa pensamos en su minuto que la gente necesitaba una distracción con la cuarentena, el encierro, el estrés que produce eso y encontramos una buena forma de transmitir unas vez a la semana, con concursos de karaoke cantando desde la casa y en familia. Este sábado, desde las 20.00 horas, tenemos transmisión en vivo y aprovechamos de regalar pichangas, sándwich, tablitas, pizzas, para que la gente pueda disfrutar de la casa todo lo que conlleva esto. Llegamos a tener 40 mil reproducciones, ha sido bastante interactivo el tema con la comunidad”.

Consultado sobre cuándo cree que puedan atender de manera normal, señaló que es algo incierto, pero están preparados para una reapertura, tomando todas las medidas sanitarias para ello.

“Esto va evolucionando. Semana a semana, van cambiando las reglas, van poniendo normas nuevas, sacando otras, es incierto el futuro, pero siempre con la esperanza de volver, y estar preparado con las normas de seguridad e higiene para entregar un buen servicio como lo hemos hecho. Estamos trabajando en tener todo, pero esperamos creo yo en septiembre para volver a una posible normalidad. Sabemos que van a cambiar las reglas del juego y estamos trabajando para una posible reapertura”, finalizó diciendo el dueño de la Tabla Restobar.


Los trabajadores han podido realizar la preparación de distintos platos y encargos para así poder obtener recursos que sostengan la actividad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad