29 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
/
@
@
Email
Portada de hoy
Editorial viernes 22 de mayo de 2020

¿Cuándo se acabará esta pandemia?

opinion
22/05/2020 a las 07:03
Ignacio Ortiz
834

"Cuando en Magallanes disminuye los contagios, en el resto del país la cifra se dispara. Hay que tener conciencia de que aún queda mucho".

Existe una alta ansiedad de todos y una interrogante constante. Cuando en Magallanes baja la cantidad de contagiados, en el resto del país las cifras se disparan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia del Coronavirus está lejos de terminar y enfatizó que los países debían prepararse para una “segunda o tercera ola”, hasta que exista una vacuna disponible. De acuerdo con el director para Europa del organismo, Hans Kluge, decir que la primera ola ha pasado significa “que hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente, si no hay vacuna”. Por su parte, el profesor de la Universidad Hacettepe de Ankara, Turquía, Mehmet Ceyhan, comentó que pueden existir tres escenarios para el fin del coronavirus: Lograr la inmunidad de las personas al virus, desarrollar una vacuna o que el virus mute, perdiendo su potencia con el tiempo. Algo similar argumenta el profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, Mark Woolhouse, quien asegura que hay un gran problema “en cuanto a cuál debe ser la estrategia de salida y cómo vamos a salir de esto". En tal sentido, menciona tres rutas para vencer la pandemia, siendo la vacunación, que una gran parte de la población desarrolle inmunidad tras contraer la infección y el cambio definitivo del comportamiento humano como sociedad. Por su parte, el consejero médico jefe del Reino Unido, profesor Chris Whitty, señaló que la estrategia de salida a largo plazo es, sin lugar a dudas, una vacuna, la cual “todos esperamos que suceda lo más rápido posible". Aunque desconocen el comportamiento del nuevo coronavirus a largo plazo, los pronósticos del Institute for Health Measures and Evaluation (IHME) consideran que agosto podría ser la fecha para el fin de una primera ola pandémica. Por ello en la zona más austral de Chile, donde muchos coinciden que pudo haberse iniciado esta pandemia en nuestro país, aún nos queda mucho. Hay que tener paciencia y por sobretodo respetar las órdenes sanitarias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios