Tras la inversión de 51 millones de pesos, la escuela rural “Ramón Serrano Montaner”, de Cerro Castillo en la comuna de Torres del Paine, se encuentra finalizando remodelación “Conservación Integral Sala SUM”, obra que va en directo beneficio de la comunidad educativa.
La conservación integral fue financiada por la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, además se hizo mejoramientos en los baños del establecimiento.
El alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, comentó que “en primer lugar quiero agradecer a nuestro Seremi de Educación, hay fondos para la educación pública que nos han permitido mejorar considerablemente la Sala de Usos Múltiples que estaba bastante deteriorada y actualmente ha tenido un gran cambio, con trabajos en el piso, paredes, cielo raso, iluminación, además lleva como equipamiento un telón y un proyector, todo esto nos tiene muy contentos porque va en directo beneficio de nuestra comunidad educativa”.
La autoridad comunal además destacó que “aprovechando la ausencia de los escolares en el establecimiento también se realizó mejoramientos en los baños de la Escuela Ramón Serrano Montaner de Villa Cerro Castillo, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública cuya inversión es de 18 millones de pesos aproximadamente”.
Finalmente Cárdenas, enfatizó en que “cuando regresen nuestros estudiantes van a notar un gran cambio en su establecimiento educacional, con estas dos obras de infraestructura que eran sumamente necesaria para el bienestar de nuestra comunidad educativa, que siempre ha sido prioridad para la gestión municipal”.