26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Estudio asegura que desarrollar músculos puede ayudar a combatir el cáncer

tendencias
04/08/2020 a las 17:29
Pinguino Web 1
1150

El Centro Alemán de Investigación Contra el Cáncer demostró que los músculos esqueléticos sirven como una reserva activa de linfocitos T, principales agentes de combate contra las enfermedades autoinmunes.

Cuando el sistema inmune está combatiendo contra un cáncer o un virus por prolongados periodos de tiempo, éste puede cansarse. En una reciente investigación un grupo de especialistas descubrieron qué cosas nos podrían ayudar a solucionar esta “exhaustación inmune”. 

De acuerdo a un estudio realizado en ratones, los músculos esqueléticos pueden hacer que el sistema inmune siga funcionando sin detenerse cuando está luchando contra una enfermedad crónica. Esto debido a que dichas fibras musculares pueden albergar a cierto tipo de Linfocitos T, y así mantener “líneas de reserva” para  recambio una vez que las primeras se agoten.

Jingxia Wu, principal autora del texto y científica del Centro Alemán para la Investigación del Cáncer, explica a Inverse que este “reservorio” ayuda al sistema inmune cuando está combatiendo contra un patógeno por largos periodos de tiempo.

“Si los linfocitos T, los cuales luchan activamente contra la infección, pierden su funcionalidad total por culpa de una estimulación constante, las células precursoras pueden migrar desde los músculos y transformarse en linfocitos T funcionales”, agrega Wu.

De ser comprobado en humanos, los hallazgos podrían significar que el levantamiento de pesas y la construcción muscular mantiene a los sistemas inmunes de las personas despiertos, vivos y alertas. 

El estudio es el primero en su tipo en explicar por qué ocurre la cachexia; proceso en el cual las personas con infecciones virales crónicas o cánceres pierden grandes cantidades de masa muscular.

FUTURO 360


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad