25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para desarrollar labores

Quinta División de Ejército comienza a implementar nuevas tecnologías

general
15/09/2020 a las 10:00
Gerardo Perez
1563

La aplicación de la tecnología para la resolución de problemas concretos que permitan diseñar y crear bienes o servicios que faciliten la adaptación al medio.

El Ejército de Chile en su enfoque hacia la mejora continua, actividad que, dentro del análisis de los procesos al interior de la organización busca revisar y perfeccionar los métodos para minimizar los errores y lograr el máximo de eficiencia en la ejecución de sus tareas, utiliza la tecnología como una herramienta más para el logro de sus objetivos.

La aplicación de la tecnología para la resolución de problemas concretos que permitan diseñar y crear bienes o servicios que faciliten la adaptación al medio y el mejor empleo de los recursos, se ha convertido hoy en una pieza fundamental dentro de la institución.

En ese orden de ideas es que hoy en día la V División de Ejército cuenta con herramientas tecnológicas como la impresión en tres dimensiones (3D), la cual crea objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material, lo anterior, requiere una alta especialización, conocimiento y preparación constante por parte de los operadores, quienes a través del estudio, han logrado implementar soluciones novedosas para áreas como la mecánica, armamento e incluso elementos de bioseguridad, para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Así también, otro ejemplo es el uso de un moderno Sistema de Gestión Documental Institucional, que permite enviar información entre las diferentes unidades o líneas de mando en forma oportuna para tomar decisiones acertadas, en el mínimo tiempo y con una trazabilidad confiable y veraz.

Desde el punto de vista de la administración recursos, el Ejército ha implementado un Sistema de Gestión Logística, conocidos por los integrantes de la Institución como Sigle, el cual permite administrar todos los recursos materiales en forma ordenada para conocer en tiempo real la adquisición, distribución y consumos de dichos recursos, garantizando un óptimo empleo de ellos. 

El Área de Recursos Humanos, también marcha a la par, incorporado en forma virtual toda la información de sus integrantes de manera segura, la que puede ser consultada desde cualquier punto del país por otro miembro de la institución.

Se puede concluir que la tecnología es relevante en el ámbito militar, lo que trae consigo una preparación constante para enfrentar los nuevos desafíos y de esta forma seguir contribuyendo a la región y al país, desde las distintas áreas de misión del Ejército de Chile.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad