20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tiene más de 1.600 miembros donde suben fotos para saber en qué parte de Punta Arenas hay control vehicular

Crean grupo en Facebook y WhatsApp para evadir fiscalizaciones

cronica
08/10/2020 a las 09:00
6985

La intendenta Jennifer Rojas, y el alcalde Claudio Radonich repudiaron los hechos. Ambos coinciden que la situación es “lamentable”.

Una de las frases más significativas durante estos 6 meses de pandemia ha sido: “El virus lo tenemos que frenar entre todos”. Y al ver un poco compromiso ciudadano -aparte de las cifras- las autoridades decidieron que la mejor medida para Magallanes es adelantar el toque de queda a las 20 horas, estar en confinamiento y que cada persona que ingrese a la región debe tener un PCR negativo mínimo 72 horas antes.

Pero todo parece ir más allá. Durante la semana se conoció la falsificación de Permisos Únicos Colectivos y la venta de estos -confirmado por Intendencia-.

Actualmente, circula un grupo en Facebook y WhatsApp con más de 1.600 miembros, denominado “Punta Arenas/puntos de control” donde los usuarios suben fotos a las aplicaciones para saber en qué punto de la ciudad están fiscalizando para evadir los controles.

Al respecto, la intendenta Jennifer Rojas, señaló: “Es lamentable que estén utilizando estas herramientas para evadir los controles. Estamos viendo un grupo de magallánicos que están pidiendo trabajar porque lo están pasando pésimo y tenemos este otro grupo que burla las fiscalizaciones”. 

En ese mismo sentido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se mostró sorprendido por la creación de este grupo que lo único que hace es perjudicar a la ciudad. 

“Cuesta creer que haya un grupo de vecinos que viendo cómo está la ciudad hagan todo lo contagio. Estamos buscando bajar la cantidad de contagios para proteger a nuestra población, y que pese a todos los esfuerzos que estamos haciendo, haya personas que les da lo mismo”, dijo el edil. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad