29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dr. Tomás Pérez Acle y su evaluación por Punta Arenas, Natales y Porvenir:

“De seguir así, es probable que en máximo dos semanas las 3 comunas finalicen su cuarentena”

cronica
03/11/2020 a las 11:00
8884

El subdirector de la Fundación Ciencia y Vida, destaca que en las últimas dos semanas la región disminuyó a 35% su prevalencia en el número de infectados. Antes de disminuir, ese número era noventa.

Si hace dos semanas la Región de Magallanes tenía una tasa de prevalencia de 90 infectados por cada 10 mil habitantes, en el último reporte de la Fundación Ciencia y Vida hubo 35 infectados por la misma cantidad de personas. 

Y de acuerdo con los criterios del Ministerio de Salud aplicados para el Plan Paso a Paso, se debe reducir la prevalencia en el número de infectados de 50 por ciento en los últimos catorce días, algo que la región ha cumplido.

El doctor en Biotecnología y subdirector de la Fundación Ciencia y Vida, Tomás Pérez Acle, avala estas cifras y explica que “si esta situación continúa, es probable que de aquí a máximo dos semanas las 3 comunas en cuarentena pasen a una Etapa de Transición, liberando la cuarentena que a todos nos tiene bastante complicados”, sostiene el experto.

Otro factor a considerar para avanzar de fase es el RE efectivo que indica, qué tan probable es que los nuevos infectados que aparezcan en un día provengan de contagios producidos por infectados del día anterior. 

Si el valor es 1, se puede esperar diariamente la misma cantidad de infectados, si es mayor a uno, un aumento, y si es menor, se podría esperar una contracción de la epidemia. En el caso de la región, Timaukel y Natales tienen un RE mayor a uno, mientras que Punta Arenas y Porvenir tiene una prevalencia alrededor de 0,7. 

“Durante algunos meses, el número de infectados parecía no ceder en la región y aumentó de manera dramática en comparación a otras regiones. Hoy día, afortunadamente esa situación ya pasó. El número de casos activos se ha reducido de manera importante, estamos del orden de 700 infectados activos, número menor al peak que tuvimos superior a 1.800, pero no hay que dejar de cuidarse, el virus continúa circulando y es algo que no solo pasa en Magallanes sino en todo el país”, destaca Pérez Acle.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad