Lento, pero seguro. Así avanza el proyecto de mejoramiento de calle Las Heras, en el tramo Vergara-Costanera.
La obra tiene un costo de más de 700 millones de pesos, se inició en mayo de este año y debería estar lista en el mismo mes del próximo año.
El proyecto considera la ejecución de un colector de aguas lluvias, el cual dará solución definitiva a la problemática que existe en el sector, por arrastre de sedimentos y áridos hacia la Costanera. Lo cual genera una acumulación de aguas lluvias en esta vía.
El colector nacerá en calle Vergara y bajará por calle Las Heras para posteriormente conectarse a la red secundaria de aguas lluvias existente en Av. Costanera con calle Miraflores.
Así lo explica también el director regional del Serviu, Dubalio Pérez. “El proyecto contempla la pavimentación de las calles, pero a su vez algo muy importante, la canalización de las aguas lluvias que se producían en ese sector. En época de invierno y lluvias bastante fuertes, hubo material que se acumulaban en la costanera y se producían inundaciones en ese sector. Las obras de aguas lluvias ya se encuentran concluidas y hoy estamos en la construcción de las calzadas de las cuales llevamos un 25 por ciento de avance”, afirmó Pérez.
El avance físico de la obra alcanza un 25%. Los trabajos comenzaron con la ejecución de los colectores de aguas lluvias ubicados en Av. Costanera, calles Las Heras y Vergara, los cuales se encuentran concluidos. Actualmente se está trabajando en la pavimentación de calzada de calle Vergara y calle Las Heras tramo Vergara-Altamirano.
El proyecto fue adjudicado a la empresa Eliecer Soto Oyarzún, quien tendrá 360 días desde el inicio de la obra para finalizarla.