17 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mañana empieza desmantelamiento de sus principales instalaciones

El profundo dolor que dejó el cierre de Mina Invierno

cronica
08/11/2020 a las 17:31
Pinguino Web 1
5190

Más de mil familias de Magallanes perdieron su fuente de trabajo, lo que generó un alta problemática regional, muchos emigraron y otros no han podido superar el dolor.

El día del Plebiscito Constitucional, mientras reporteábamos, un hombre se nos acercó visiblemente conmovido. “Me llamo Rubén Antonio Millaquén y soy trabajador de Mina Invierno”, nos dijo mientras nos mostraba su permiso y la empresa contratista de la minera a la que todavía pertenece.

“Sigo trabajando ahí todavía, pero me siento mal, muy mal amigo, porque despidieron a más de mil personas, ¿cuánta gente quedó sin trabajo? Imagínese el dolor de esa gente”, nos dijo lleno de rabia. “Por favor, cuente lo que le estoy diciendo”, señaló antes de despedirse.

Mañana, se inicia el desmantelamiento de las principales instalaciones de la minera en isla Riesco, en un proceso que se extendería por tres días, según fuentes confiables. De este modo, el cierre de la empresa da un nuevo y decisivo paso, aunque por ahora no se conoce cómo afectará esto los puestos de trabajo que, como don Rubén, todavía permanecen cumpliendo las labores finales del proyecto.

En tanto, ayer en Twitter, un usuario denominado Mujeres ligadas a Mina Invierno publicó: “Las familias de trabajadores, pymes magallánicas y microempresarios ligadas a Mina Invierno agradecemos a quienes se empeñaron en destruir esta fuente laboral que cobijó a más de mil trabajadores”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios