3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
De 48 páginas

Nuevo libro infantil recoge impactos del cambio climático en el mundo

general
19/11/2020 a las 16:51
Joaquin Maturana
882

A través de relatos ilustrados, la iniciativa indaga en una de las de las mayores problemáticas del siglo XXI y busca sensibilizar a niñas y niños, explicando cuáles son las causas de este fenómeno y cómo debemos enfrentar nuestro futuro.

¿Qué es la huella de carbono? ¿En qué consiste el efecto invernadero? ¿Está aumentando la temperatura del Planeta? ¿De qué manera podemos contribuir a reducir las emisiones de gases? ¿Ha incrementado el nivel del mar? ¿Cuántas especies están siendo amenazadas? ¿En qué lugares se está dando la migración climática?

Estas y otras preguntas son respondidas en “El gran libro del cambio climático”, editado bajo el sello Beascoa de Editorial Penguin Random House. A través de 48 páginas, esta iniciativa de divulgación científica tiene por objetivo sensibilizar a niñas y niños sobre una de las grandes problemáticas del siglo XXI, resolviendo preguntas complejas con información para todos de manera clara, directa y con ilustraciones que encantarán.

La obra, escrita por la periodista Andrea Navarro e ilustrada por el diseñador Pablo Ruiz, presenta información científica actualizada de los principales efectos del cambio climático a nivel mundial y busca concientizar a través de relatos ilustrados sobre una de las mayores amenazas para el equilibrio de la vida.

“El gran libro del cambio climático” se basa en artículos y reportes científicos elaborados por diversas instituciones chilenas e internacionales, entre las que destacan: el Intergovernmental Panel on Climate Change y el Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services, entre otras.

La iniciativa, que contó con la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (UACh), comenzó a gestarse hace casi dos años. 

“Esta idea nació luego de hacer un análisis donde nos dimos cuenta de que había poco material orientado para niñas y niños en torno al cambio climático. La mayoría de la información disponible estaba en inglés y en un lenguaje técnico, pero faltaban espacios pensados exclusivamente para los más pequeños. En ese sentido, fue un gran desafío encontrar herramientas que pudieran ayudar a divulgar este fenómeno”, asegura la periodista Andrea Navarro. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios