18 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
En Puerto Natales

A la cárcel sujeto denunciado de haber violentado sexualmente de su hijastra en más de 30 ocasiones

tribunales
01/12/2020 a las 09:02
Pinguino Web2
4642

El fiscal Eugenio Campos relató que el imputado de iniciales C.F.A.C., fue sorprendido in fraganti por la madre de la niña de 11 años, cuando éste se había levantado durante la madrugada del domingo para dirigirse hasta el dormitorio de la menor de edad, a quien abusó sexualmente.

In fraganti fue sorprendido la madrugada del domingo un sujeto de 31 años abusando sexualmente de su hijastra, una niña de 11 años, delito que fue perpetrado en la ciudad de Puerto Natales.

De tal gravedad fue el hecho, que el sujeto no tuvo otra opción más que entregarse ante Carabineros y durante la tarde de ayer debió comparecer como imputado por videoconferencia ante el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.

Al respecto, el fiscal regional Eugenio Campos se hizo cargo de esta causa, relatando los hechos que acontecieron a eso de las 5.30 horas del domingo, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su cama, en la habitación que compartía con sus hermanos, dentro de una casa emplazada en calle Julio Burgos.

Fue en ese momento en que el imputado identificado por las iniciales C.F.A.C., quien es también el conviviente de la madre de la menor, se dirigió hasta el dormitorio de la niña acostándose a su lado, para luego efectuarle tocamientos de significación sexual.

Esta situación fue advertida y presenciada por la madre de la víctima, que al ver que su pareja se había levantado y se demoraba al regresar a la habitación matrimonial, decidió ir a buscarlo, sorprendiéndolo en el acto efectuando este comportamiento impropio.

Conducta reiterativa

Según explicó el persecutor, el imputado habría comenzado a efectuar estas conductas desde mediados del año pasado, siempre al interior del mismo hogar, y asimismo en reiteradas ocasiones la habría violado, lo cual ocurría cuando la madre de la menor no se encontraba en la casa, o cuando el hombre estaba a solas con la niña.

La víctima fue examinada por un facultativo médico, quien corroboró que presentaría lesiones atribuibles a una violación.

Por los delitos de abuso sexual y violación impropia, ambos en carácter de reiterado, el fiscal Campos solicitó al magistrado Jorge Lavín enviar a la cárcel al imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Lo anterior fue fundamentado con evidencias y múltiples declaraciones, entre ellas el testimonio de la madre de la afectada, quien sostuvo que hace dos años que mantenía esta relación de convivencia con el sujeto, detallando cómo fue descubierto el hecho, y que en ese momento le ordenó al individuo que se fuera de su casa, retirándose de aquel domicilio en compañía de su hija de cinco años, que nació de una relación anterior, de la cual él tenía su custodia.

Señaló además que la víctima le develó a su madre que su padrastro la habría violentado sexualmente en más de 30 ocasiones. También, en el lugar se encontraron restos biológicos que pertenecerían al imputado. Uno de los mensajes del individuo a su –ahora- expareja señalaba: “Te lo pido, no fue mi intención. Te lo pido por mi hija, no me denuncies. Haré lo que tenga que hacer para pagar esto”.

El imputado registraba una condena como autor de un delito de robo con violencia del 1 de abril de 2010, cumpliendo una pena de 5 años y un día.

Al respecto, la defensora María Fernanda Benavides se opuso al encarcelamiento de su representado al considerar que éste nunca se fugó y que su actuar tiende a enfrentar a la justicia. Pese a ello, el juez de Garantía accedió a lo pedido por el persecutor y ordenó el encarcelamiento del sujeto, estableciendo un plazo de 120 días para el cierre de esta investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios