19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

La actividad física y deportes que se podrán realizar en la Fase 2 del Plan Paso a Paso

deportes
16/12/2020 a las 20:01
Pinguino Web 1
6700

Con el anuncio del avance de paso para Punta Arenas, las restricciones para la práctica deportiva se modifican y desde este jueves a las 05:00 horas, cuando comience a regir la etapa de Transición, se podrá realizar actividad física al aire libre.

El anuncio del avance a Fase 2 en Punta Arenas trae cambios para la práctica de actividad física y deporte, permitiendo que desde este jueves 17 de diciembre, cuando comience a regir la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, se puedan realizar actividades deportivas al aire libre.

En la etapa 2, la de Preparación, está permitido la actividad física al aire libre y en espacios abiertos públicos y privados, pudiendo realizarla de lunes a viernes por la cuarentena que aún regirá los fines de semana a las ciudades que se encuentran en esta fase del Plan Paso a Paso.

Por esta razón, desde el Ministerio del Deporte, la recomendación para la práctica deportiva es a realizar actividades individuales y respetando los distanciamientos deportivos y sociales, por lo que se invita a, por ejemplo, andar en bicicleta, trote, o deportes individuales que no impliquen contacto físico como el tenis o el golf.

En ese sentido quisimos conocer la opinión de la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, quien además el pasado lunes estuvo invitada a Pasión Deportiva, donde se refirió al desarrollo y la responsabilidad que vamos a tener en esta fase 2.

“La Fase 2, aún es una fase frágil dentro de la pandemia que estamos viviendo y nuestro llamado es a realizar actividad deportiva de manera individual, seguir cuidándonos, respetar las medidas sanitarias para que podamos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, y retirarse la mascarilla sólo cuando estén realizando actividad física, por lo mismo, los invitamos a volver a la práctica de la actividad al aire libre, preferentemente aprovechar nuestros espacios abiertos ya sea para salir en bicicleta o trotar”.

La etapa 2 del Plan Paso a Paso también considera que, manteniendo los distanciamientos deportivos y sociales, pueden reunirse hasta diez personas para realizar actividad física y deporte, pudiendo hacer, por ejemplo, una clase de baile entretenido, zumba o body combat, entre otras disciplinas.

Finalmente, en la Fase 2 aún está prohibido el funcionamiento de recintos cerrados y gimnasios, mientras que en los recintos abiertos que estén habilitado no podrán funcionar espacios comunes ni camarines.

El Golf

Uno de los deportes que tendrá el privilegio de volver a la práctica presencial será el Golf, y así lo ha entendido el Magallanes Golf Club, quien no perderá minutos y este jueves ya saldrán a relucir los actores locales al césped de la cancha del Club Naval de Campo “Río de los Ciervos”, donde después de nueve meses se reencontrarán con el palo y la pelota de golf, así nos comentó Ernesto Fernández de Cabo, la máxima figura en la historia de este deporte en nuestra región y capitán del Magallanes Golf Club.

“Estamos felices de poder volver a reencontrarnos con el golf, fueron más de 8 meses de inactividad y hoy estamos a un día de poder volver a sentir esa pasión y ese cariño por esta bella disciplina. Estamos preparados con todos los protocolos de salud tanto regional como el de la federación nacional y solo nos resta disfrutar desde mañana, esta posibilidad que tenemos como deportista”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad