6 de octubre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la previa al mundial que se jugará en Egipto:

Erwin Feuchtmann: "Jugar con mis hermanos en la selección es una de las cosas más bonitas que me ha dado el balonmano"

deportes
26/12/2020 a las 14:01
Pinguino Web 1
1891

El actual jugador del Club Balonmano Ademar León de España, fue el invitado del Programa Ídolos del Deporte de Pingüino Multimedia, donde conversó sobre su exitosa trayectoria.

Nació en Punta Arenas un 2 de mayo de 1990 y es el menor de los hermanos Feuchtmann-Pérez, todos jugadores profesionales de balonmano en Europa y base importante del combinado nacional que el próximo mes representarán a nuestro país en la cita mundialera en Egipto.

Así comienza la presentación de Erwin Feuchtmann, actual jugador del Club Balonmano Ademar León de España, que estuvo invitado en el Programa de Pingüino Multimedia, Ídolos del Deporte, donde conversó sobre su extensa y exitosa trayectoria deportiva, del magallánico que se desempeña en la posición de central del cuadro europeo.

- ¿Qué ha significado ser parte de esta familia de deportistas y sobre todo amantes del balonmano, encabezado por tu padre Emil, profesor referente, e iniciador de esta disciplina en Magallanes en la época de los 80 e inicios de los 90?

“Agradecido, porque me demostraron el camino al handball, si no fuese por ellos yo no estaría jugando. Entonces muy agradecido de mis papás, de los valores que me inculcaron. Ambos son profesores de Educación Física y esos valores me han ayudado a lo largo de toda mi carrera”.

 

- ¿Cómo fue tu debut en la selección adulta?

“Fue en 2008 en un torneo jugado en San Carlos en Brasil”. 

- ¿En ese torneo ya compartiste con tus dos hermanos?

“No. Solo compartí en ese torneo con Emil, luego ya se agrego Harald y compartimos los tres en todas las concentraciones y mundiales”. 

- ¿Qué ha significado que tres hermanos puedan compartir una misma selección chilena y que no es muy común que se dé esa situación?

“Es una de las cosas más bonitas que me ha dado el balonmano. Poder compartir una selección chilena con mis hermanos es algo que nunca hubiese pensado en mi vida, y sin duda es lo más bonito que me ha entregado este deporte”.

 

- ¿Qué ha significado Emil como el mayor de tus hermanos?

“Es un referente. Fue quién me entregó la motivación para yo venirme a jugar a Europa, porque él ya estaba instalado acá. Y siempre, además una persona que admiraba”.

 

- Y si te pregunto por Emil jugador, compañero de selección, ¿Qué me dirías?

“Te diría que es un central tremendo, esos de la vieja escuela. Buenos para dar pases, un 10 clásico, de esos que hay pocos hoy en día. Es decir, con buena visión, experiencia y siempre bien parado en el campo de juego”.

 

- ¿Qué ha significado recorrer una historia que comienza desde 2010 en los mejores clubes de Europa: en España, Alemania, Rumania, Turquía, Austria, por nombrar algunos lugares donde has jugado?

“Es una gran experiencia que me ha hecho crecer y madurar como persona y jugador. Soy un agradecido de todo lo que el balonmano me ha dado. Como dije, jamás hubiese pensado que este deporte me daría tanto”.

- ¿Qué ha significado que hoy a Chile lo miren, en cada torneo internacional, como un candidato fuerte en América?

“Ha sido un trabajo largo, larguísimo, donde hace 5 años Argentina nos ganaba de 10 y ahora último jugamos la final panamericana contra ellos y ha sido muy peleado. La fórmula ha sido que muchos jugadores se han ido a jugar a Europa y con ello elevamos nuestro nivel.

Ahora va a existir un cambio generacional, porque muchos jugadores no van a seguir jugando después de este mundial, entonces ahora viene la responsabilidad de los jugadores jóvenes de seguir trabajando por el balonmano chileno”.

 

- La primera vez que Chile va a un mundial de balonmano fue en 2010 y de ahí cinco citas mundialeras seguidas ¿Qué ha significado todo esto para ustedes en sus vidas, como jugadores y lo que le han entregado al país?

“Mucho orgullo. Fue la primera generación que clasificó a un mundial en la historia del balonmano en Chile, y a partir de ahí lo hemos seguido haciendo durante todo este tiempo y ya pronto, tendremos otro mundial encima”. 

- Se nos viene el mundial de Egipto a la vuelta de la esquina en enero ¿Cuándo se reúnen para iniciar el proceso del mundial?

“Nos reuniremos todos el 27 de diciembre en Macedonia y de ahí a trabajar para el inicio de esta cita mundialera que comienza el 13 de enero en Egipto”.

- ¿En qué momento de la vida se encuentra Erwin Feuchtmann?

“Con la madurez de un jugador que ha recorrido varios años en este deporte. Con el hambre de siempre querer conseguir cosas, resultados, sobre todo ante el fracaso. Perder en Lima nos dio hambre. Sacar un mejor puesto que el mundial pasado te da hambre. Entonces me imagino que eso es una buena señal para un deportista, que no se canse de querer hacerlo bien, mejorar, conseguir títulos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad