Con el objetivo de retomar la tradición de celebrar la llegada de un nuevo año junto a la ciudadanía, este año la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, recibió este año en Santiago, con un show lumínico que las personas podrán ver desde sus hogares para que se sigan cuidando. Se trata de un haz de luz multicolor, que fue proyectado desde la Torre Entel a las 00:00 hora en punto del 1 de enero de 2021 y fue visible hasta las 4:00 am.
“Este año sumamente complejo por la emergencia sanitaria y los diversos impactos que ha tenido en la vida de todos. Quisimos cerrar este ciclo y darle la bienvenida a un nuevo año con un regalo que busca mantener viva la tradición de Entel de celebrar este hito junto a las personas, entregar luz en momentos difíciles, ayudar a recargar las energías y dar esperanza para un 2021 que estamos seguros será mejor que el que está terminando” comentó Alexis Licci, gerente de marketing de Entel.
Además, subrayó que “considerando la contingencia sanitaria en que nos encontramos, quisimos realizar una intervención que pueda disfrutarse sin salir de la casa, por eso los invitamos a alzar la vista al cielo y disfrutarla. Sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos y celebremos el nuevo año que está por empezar”.
Fueron siete rayos de luces de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, que cruzaron el cielo nocturno, de 80W RGB cada uno. La estructura completa tiene un peso de 490 kilos, compuesto por 420 kilos de focos y sus soportes, un tablero eléctrico de 30 kg, además de 40 kg de cables y conexiones. Esta tecnología fue traída directamente desde Estados Unidos para el espectáculo.
Por último, siguiendo la línea de las actividades realizadas por Entel los últimos dos años, la huella de carbono de este espectáculo será neutralizada.
A pesar de que el espectáculo para dar la bienvenida al Año Nuevo será en Santiago, los habitantes en las distintas regiones del país también podrán disfrutar del show.
El montaje de luces visitará las ciudades de Arica (7 y 8 de enero), La Serena (11 al 13 de enero), Concepción (16 al 18 de enero) y Punta Arenas (22 y 23 de enero). Las funciones están programadas para las 21.00 horas, con una duración de cuatro horas.
En lugares emblemáticos de cada ciudad, esta intervención lumínica proyectará un arcoíris, invitando a las personas a verlo desde sus casas, sacarse fotos y rescatar las buenas señales que este complejo año tuvo, recibiendo un nuevo año con energía y optimismo.