El mercado cervecero nacional tiene un nuevo integrante: se acaba de lanzar Pilsen del Sur, una nueva cerveza tipo lager que se destaca por su alta calidad, producción con ingredientes naturales, que trasladan en el tiempo a las raíces de una buena cerveza chilena.
Pilsen del Sur es 100 % malta, se elabora con 6 lúpulos diferentes y tiene un mayor tiempo de maduración que las cervezas tradicionales, lo que le da un cuerpo y sabor especial. Tiene un amargor agradable, es espumosa y fresca, aspectos que la convierten en una opción ideal para disfrutar en todo momento y lugar.
El director de marketing AB InBev, Lucas Turrado, explicó que la inspiración de la creación de este producto proviene de la región más austral del mundo.
“¿Por qué se llama Pilsen del Sur? Nos inspiramos en Chile, al ser el país soberano más austral del mundo. Con orgullo quisimos ponerle Pilsen del Sur simbolizando una cerveza chilena, del sur del mundo y arraigada en las tradiciones cerveceras clásicas, pero de calidad superior. Sabemos que el sureño tiene un paladar sofisticado y disfruta de cervezas de alta calidad y es por eso, que no nos cabe duda, de que al probarla encontrarán toda esa pasión y tradición cervecera que buscan y lo mejor de todo, a un precio asequible”, señaló Turrado.
Pilsen del Sur es una cerveza de mayor calidad que estará disponible al precio de las tradicionales cervezas chilenas en botillerías a lo largo de todo el país, en la tradicional lata de 473 cc, formato que ha ido adquiriendo una mayor aceptación por parte de los chilenos, y que se hace más atractivo considerando los estándares de calidad que se presentan.