25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los primeros vehículos iniciaron ayer su retirada del paralizado complejo minero

Cierre Mina Invierno: llegó el turno de los camiones

regional
08/01/2021 a las 15:01
Pinguino Web 1
3234

Primero fueron las tolvas y ahora, finalmente, los emblemáticos vehículos mineros de la compañía empezaron a ser retirados.

Los emblemáticos camiones mineros de Mina Invierno iniciaron ayer su proceso de retirada, en una nueva etapa del proceso de cierre de esta empresa, en Isla Riesco.

El primero de estos vehículos fue trasladado durante las primeras horas de ayer, hasta el punto de cruce ubicado frente a la localidad de Río Verde, según informó ayer Mauricio Rojas, subgerente de Servicios de Mina Invierno.

El ejecutivo refirió que los cuatro vehículos del total de 15 que conformaban la flota de camiones mineros de la empresa, serán trasladados en las próximas horas hasta el lugar para luego, el sábado, efectuar el cruce hasta el continente. “En ese momento, veremos si resulta factible llevar a cabo el traslado en forma directa hacia Punta Arenas o bien, dejamos los vehículos en ese lugar, mientras se definen los demás pasos a seguir”.

Rojas explicó que en total, se espera que todo el proceso de traslado de los vehículos hasta Punta Arenas, se demore alrededor de dos semanas.

Compleja operación

Dado su enorme peso, superior a las 160 toneladas, los vehículos fueron, primero, desprovistos de sus tolvas, las que fueron trasladadas en noviembre a Punta Arenas.

Ahora, los “equipos”, como se los llama en el lenguaje de la obra, están siendo montados en vehículos especiales para ser trasladados vía terrestre hasta su destino, en dependencias de la empresa junto al Muelle Mardones.

Los vehículos fueron vendidos a una empresa minera de carbón que opera actualmente en Australia.

Cierre

Con este paso, la empresa avanzó más en su proceso de cierre, el cual representó la pérdida de más de mil empleos directos en la Región de Magallanes, fundamentalmente, a lo largo de 2018 y 2019.

Según fuentes de la empresa, el proceso de cierre podría extenderse por los próximos dos años, y fue decidido, debido al fallo adverso de la justicia ambiental que prohibió el uso de tronaduras, proceso de extracción que la compañía consideraba esencial para seguir operando, debido al aumento de costos que representaba seguir operando en su proceso de extracción minera, por lo que finalmente, anunció el término de las faenas mineras en Isla Riesco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad