19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De martes a viernes

Reserva Magallanes y Laguna Parrillar reabrieron sus puertas al público

regional
13/01/2021 a las 14:00
Pinguino Web 1
1644

Dentro de las actividades permitidas está la práctica de senderismo, observación de fauna y contemplación del paisaje en miradores. La pernoctación estará prohibida.

Por fin la gente de Punta Arenas y sus alrededores podrán ir a descansar al aire libre.

Esto porque ayer la Reserva Nacional Magallanes y la Laguna Parrillar estarán habilitadas para el público.

De martes a jueves la gente podrá ir de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y los viernes hasta las cuatro de la tarde. Los fines de semana y feriados el lugar estará cerrado debido a que la comuna todavía se encuentra en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Solo se podrá ir en grupos de no más de diez personas y al ingresar se tomará la temperatura y se entregará alcohol gel a los visitantes. Además todos ellos deberán pasar a desinfectar sus zapatos a los pediluvios colocados al ingreso del área de registro.

El uso de mascarilla en trayectos de sendero no será obligatorio, a no ser que se encuentren con personas de frente o se reúnan a recibir alguna información o charla por parte del guía a cargo del grupo.

Cabe recordar que se evaluará mes a mes las condiciones de senderos, para ver si es factible abrirlos al uso público.

La intendenta regional, Jenniffer Rojas, señaló que esta es una gran noticia para las personas de la ciudad.

“Después de meses sin poder recibir a visitantes, hoy (ayer) se reabrieron las puertas de la Reserva Magallanes y de Laguna Parrillar. Sabemos que estos sectores son muy atractivos para residentes y turistas, más cuando hemos tenido que pasar tanto tiempo en cuarentena, y así quedó demostrado porque desde primera hora llegaron ciclistas y personas a realizar caminatas por los senderos. Conaf ha dispuesto una serie de medidas para resguardar la salud de los visitantes, de los trabajadores y del medioambiente. El llamado es a informarse, y respetar las indicaciones para evitar situaciones de riesgo.

Para el director de Conaf, Mauricio Véjar, esta reapertura era algo necesaria para la salud mental de las personas.

“Creo que esta reapertura era necesario para que en la semana podamos descansar del confinamiento, salir a caminar y hacer ejercicio al aire libre. Creo que eso para la salud mental de las personas es fundamental. Vamos a tener un aforo máximo de 250 personas y creo que los senderos que tenemos son seguros para este aforo. Además, hacemos un llamado a el autocuidado, uso de mascarillas, alcohol gel, que en los miradores no toquen los pasamos y que circulen rápido para que no se topen con más gente”.

Mientras que el alcalde, Claudio Radonich, dijo que “es una gran noticia. Es necesario tener un espacio para que podamos salir para disfrutar del aire libre y sobre todos de los lindos paisajes de nuestra comuna. Con esta apertura vamos a tener más posibilidades de aprovechar los distintos espacios públicos de nuestra comuna. Hay que recordar que el Covid sigue con nosotros y hay que respetar los protocolos sanitarios que están establecidos”.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad