“Somos una empresa con identidad regional”, explica Sandra Alvarado, gerenta general de Alimag, quien argumenta que son pioneros en el desarrollo de productos de calidad que destacan los principales sabores y materias primas del Chile Austral, como lo es el calafate, ruibarbo, zarzaparrilla, grosellas, entre otros.
Desde su incorporación a “100% Nuestro”, Alimag ha ido aumentando su presencia en salas y su variedad de productos. “Con el programa, hemos ido innovando y creciendo con el tiempo. En Unimarc comenzamos con la venta de mermeladas y hoy vendemos 12 tipos de productos, entre los que destacan syrup, jugos y licores. Actualmente nos encontramos en 18 supermercados de la cadena en la Región de Magallanes y Metropolitana”, detalla Sandra Alvarado.
La gerenta general de Alimag destaca la importancia del programa en el auge de su negocio, promoviendo su crecimiento y desarrollo, fomentando la innovación y abriendo acceso a nuevas modalidades logísticas que benefician que aumente el alcance de su negocio. “Próximamente todos nuestros movimientos se centralizarán, atendiendo 25 salas de Unimarc, lo cual tendrá un impacto positivo y será un salto importante para aumentar volúmenes de producción y venta, nos permitirá crecer mucho. Adicionalmente, nos ayudará a seguir llegando a más supermercados de la cadena a lo largo de Chile”, señala.
Jorge Álvarez, gerente de Operaciones Unimarc Zona Austral, explica que “esta iniciativa es un reflejo de lo que somos como compañía, de nuestro sentido regional, y de la relevancia que tiene el ser un buen vecino en cada una de las localidades en las que nos encontramos insertos. Nos interesa así, contribuir al crecimiento de proveedores pequeños y regionales, aportando a que sus negocios sean sostenibles en el tiempo. Este programa nace como una iniciativa de valor compartido, mediante la cual se busca promover el empleo y la economía de la zona, al mismo tiempo que enriquecemos la oferta de productos locales en nuestras salas, impulsando su consumo a lo largo del país.”