25 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cumple prisión preventiva en el Recinto Penitenciario de Punta Arenas

Tribunal condena a violador y arriesga 15 años de cárcel

tribunales
23/01/2021 a las 11:01
Pinguino Web 1
2200

El sujeto -que abusó sexualmente de su entonces polola- fue condenado también por lesiones menos graves y daños simples.

Luego de tres días de juicio y la comparecencia de 13 testigos, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Javier Eduardo Silva Silva por los delitos de violación, lesiones menos graves y daños simples.

El tribunal dio por acreditados los hechos que ocurrieron el 2019, cuando el condenado pololeaba con la víctima. En mayo de ese año, el agresor violó a la mujer en su domicilio, quien logró huir del lugar.

Estos actos se habrían repetido en julio de 2019. Nuevamente en la casa Silva, la víctima fue golpeada y violada por el imputado. Tras hacer la denuncia en Carabineros, se constató que la mujer quedó con lesiones policontusas.

En ese mismo episodio, el condenado registró el celular de la víctima y, poseído por los celos, lo arrojó hacia el comedor. El objeto, avaluado en 200 mil pesos, quedó destruido y fue mostrado durante el juicio como evidencia. Por este hecho, el sujeto fue condenado por el delito de daños simples.

El jurado -que fue presidido por el magistrado Luis Álvarez- consideró que la acusación fiscal coincide con la declaración de la propia víctima. Además, se ayudó del informe médico, pericias psicológicas y material fotográfico de las atenciones asistenciales de la mujer.

“Las pruebas permiten darle verosimilitud a la versión que sustenta la imputación fiscal y la acusación de la querellante, al relacionar lógicamente el relato de la ofendida, primero con la sintomatología producida por la acción del acusado contra su indemnidad sexual, y luego los resultados lesivos contra su integridad física y contra un bien de su propiedad”, dice el veredicto.

La víctima compareció ante el tribunal el jueves pasado. Durante 30 minutos, revivió las agresiones que sufrió por parte de su expololo. “Muchas veces le dije que no quería estar con él, que no quería tener relaciones con él”, dijo.

La defensa del condenado insistió en la inocencia del acusado, quien señaló que las relaciones sexuales fueron consensuadas y se produjeron en el contexto del pololeo.

Sin embargo, el tribunal desestimó esa declaración y el miércoles se leerá la sentencia contra Silva Silva.

El condenado -que se encuentra en prisión preventiva desde mediados del 2019- arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad