A las 9 de la mañana comenzará el juicio oral contra Cristián Sebastián Reyes Sáez, quien está acusado por el delito de robo en lugar habitado.
El sujeto se encuentra en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas desde octubre del 2019, pues pesa en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
Según los antecedentes de la acusación, el imputado habría entrado a una vivienda ubicada en la Población Pablo Neruda para sustraer especies, mientras los moradores se encontraban de vacaciones.
El imputado habría robado dos bicicletas, herramientas y parlantes, entre otros objetos. Además, habría participado en otro robo a una casa que estaba en construcción.
El juicio tendrá una duración de 4 días y contará con la presencia de 19 testigos y 3 peritos. Se espera que se sienten en el estrado el propio acusado y las víctimas.
Cuando fue formalizado, el imputado reconoció los hechos que habría cometido ante el juzgado de garantía.
“Efectivamente, estuve involucrado en diversos robos de herramientas, en una casa que estaba en construcción. Además, ingresé a la casa de mi vecino, donde sacamos más herramientas”, dijo.