“Serás feliz me dijo la vida, pero primero te haré fuerte”. Esta son las palabras que están en el mural de un hogar ubicado en calle Mardones con Molinera, en recuerdo a Daniela Soto, la “Novia de Magallanes”, joven que falleció producto de un agresivo cáncer, pero que en el tiempo que tuvo luchó contra la Isapre Consalud para que le pagara su tratamiento y se casó con Mauricio Díaz Catepillán, con quien mantenía una relación de amor de 7 años, mientras aún batallaba contra la enfermedad.
El 8 de febrero se cumplieron tres años de su fallecimiento y tanto su madre, Marcela Alvarado, como su padre, Saúl Soto, aún la recuerdan y celebran la forma de vivir de su hija.
“Hay días buenos y días malos, pero siempre recuerdo a mi hija. Es inevitable recordarla a veces y sentir tristeza porque ya no está. Al final del día siempre me quedó con sus palabras, su fortaleza, valentía y lo luchadora que fue”, indica Marcela Alvarado, mientras contempla el mural hecho en honor a su hija.
Por su parte el padre, Saúl Soto, comentó que muchas personas le han hablado de su hija, que la conocieron y que destacan su fortaleza, alegría y forma de afrontar su enfermedad, siendo sus acciones y palabras muchas veces de ayuda para otros.
Mural
Quien facilitó el espacio para crear el mural fue Claudio Hernández Céspedes, amigo de la familia. Según explicó, el mural fue hecho por Jorge Canicura, “Cejec”, responsable de crear algunos de los murales más bellos y destacables de Punta Arenas. Hasta el momento, el dueño destaca que las personas han respetado la obra y no la han dañado de ninguna manera.
Según explicaron, se están haciendo las gestiones para que el parque emplazado en el sector se llamado “Daniela Soto”. Para esto, se están haciendo las tramitaciones necesarias con la Junta de Vecinos y la Municipalidad de Punta Arenas, para poder concretar esta iniciativa.
Cabe indicar que la familia de Daniela Soto visitó el mural porque ayer se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, y de hecho, participaron de la actividad que se realizó en la Costanera del Estrecho.