Durante las últimas semanas en Punta Arenas hemos sido testigos de una serie de situaciones que se han registrado en la capital regional, y que han dejado como saldo a personas heridas.
Como si esto fuera poco, la noche del viernes se vivió una situación que podría haber dejado quizá consecuencias graves, y que debido a la acción de un padre de familia, la situación no fue tal.
La información comenzó a difundirse a eso de las 22 horas aproximadamente, luego de que una mujer hiciera una publicación en Facebook, donde contaba que su marido, había defendido a un joven evitando que sea asaltado.
De inmediato nos pusimos en contactos con ellos.
El héroe es Raúl Rubio Rojas, y nos contó como fue lo ocurrido.
“Veníamos de hacer compras en el supermercado, tipo 21.30 horas cuando doblo frente al Liceo Experimental para tomar hacia calle Maipú, y miré de reojos a un joven que estaba sentado en el paradero, viendo en la misma acción a dos chicos, que eran unos niños de entre 14 a 16 años, flaquitos chiquititos, el otro joven que querían asaltar se veía un poco mayor, de hecho era mas grande que yo, y estaba aterrado”, relata el padre de familia.
Agrega que “cuando me fije lo que iba a ocurrir, que era un asalto, me fije que tenían cada uno en sus manos unos machetes, y yo iba con toda mi familia, con mi hija, mis dos hijos, el de seis iba despierto y siempre cuando pasan situaciones así pienso en ellos, y que ojalá si mis hijos tuvieran un problema así alguien pudiera hacer algo por ellos”.
Es así que Rubio además entrega un mensaje, expresando que “nosotros todos deberíamos tratar de asistir para hacer un cambio en el mundo, controlar este tipo de cosas, delincuencia drogas. Estos niños se veían que estaban bajo efectos de la droga, me bajé del auto y les empecé a gritar que se detengan, y los niños como que se fueron, y no sé que pasó que se devolvieron, y el joven se esconde detrás mío, y yo les empecé a decir que no se jodieran la vida, tratando de calmarlos, y uno me decía constantemente que me fuera y yo los trate de contenerlos”.
Recuerda que “los chicos se veían bajo los efectos de la droga y lo bueno es que al chico como que lo golpearon, y no tuvo grandes daños, pero yo creo que si no hubiésemos hecho algo hubiese sido otra la historia. Mi hija quedó mal, preocupada por mi, mí hijo igual, quedó asustado, también gritaba, y le pedía a los chicos que querían hacer daño que se detengan. Lo bueno es que no me atacaron a mi, porque sino hubiese actuado de otra forma, lo que yo quería era calmar la situación y no que empeore, quería lograr que se controlara todo, pero si me hubiesen atacado me hubiese defendido”.
Luego de ello, los sujetos huyeron del lugar, y el joven agredido, tomó la locomoción y se pudo ir tranquilo a su vivienda, por el acto heroico de este padre de familia.