24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Comunal

Municipio exige demolición de añoso edificio en plena calle Bories

cronica
23/02/2021 a las 14:01
Pinguino Web 1
2893

Dirección de Obras Municipales (DOM) de Punta Arenas.

Desde la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Punta Arenas, exigieron a una Sociedad Comercial la demolición de la construcción ubicada en calle Bories 448, ya que no han cumplido con el decreto alcaldicio 518, el cual justamente solicitaba el echar abajo la edificación por el peligro que presentaba debido a su inestabilidad estructural.

En la última visita fiscalizadora realizada el 4 de enero de 2021, se pudo constatar que no se ha procedido a cumplir con el decreto.

Debido a lo anterior, en el documento reiteran lo siguiente: “Las condiciones de seguridad y estabilidad de la fachada que se encuentra en pie son precarias, amenazando ruina y desplome de las mismas. Se solicita se lleve a cabo de forma inmediata la demolición de la fachada, retiro de escombros y limpieza del terreno, dado que no existe justificación alguna para no haber realizado dichos trabajos, puesto que, desde el 17 de diciembre de 2020, como ciudad, nos encontramos en etapa sanitaria de transición, mandatada por la autoridad sanitaria, donde no existen inconvenientes para realizar trabajos durante la semana comprendida entre lunes a viernes”.

El decreto que se menciona es del 3 de marzo de 2020, está firmado por el alcalde Claudio Radonich y dice lo siguiente: “Procédase a la demolición total e inmediata, a costa del propietario, del inmueble ubicado en calles Bories 448, en el sector céntrico de la ciudad de Punta Arenas, rol de evalúo Nº 01060-00011, de propiedad de Sociedad Comercial Nandwani y Cía Limitada, conforme a los dispuesto en el artículo 148 numeral 3 y 4 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad