18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La autoridad también presenció la presentación de un proyecto Corfo de alimentación local para salmones

Ministra Undurraga culminó visita a Magallanes con inauguración de nuevo Centro de Transferencia Tecnológica

cronica
26/02/2021 a las 18:00
1324

En este espacio se invirtieron $ 277 millones, los que están compuestos para un aula nueva y en un módulo de alojamiento para 60 alumnos que serán capacitados en investigaciones ganaderas y hortofruticulturales.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, llegó hasta Laguna Blanca para inaugurar la nueva unidad de Transferencia y Capacitación del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Kampenaike, espacio que sigue posicionándolos como un referente en su área investigativa en la Región de Magallanes. La máxima autoridad agrónoma encabezó la firma de convenio con la municipalidad de esta comuna para el desarrollo en conjunto de actividades de capacitación y la generación de espacios para el fomento productivo en la zona.

En total se invirtieron unos $ 277 millones en su nueva infraestructura, para un sitio que está compuesto por un aula para impartir clases y un módulo de alojamiento para 60 alumnos que son capacitados en líneas de investigaciones ligadas a la ganadería, hortofruticultura y recursos naturales. La secretaria de Estado destacó el rol que cumple el INIA en la transferencia tecnológica y en las capacitaciones locales, como también en el trabajo asociado a las universidades locales en materia de investigación.

“La investigación toma sentido cuando se conecta con las necesidades de la región. Esta iniciativa va a facilitar este encuentro entre los productores ganaderos y los investigadores para promover una actividad que necesita ir adaptándose a las nuevas condiciones climáticas y tecnológicas que avancen en el desarrollo de la región de forma sustentable”, sostuvo la titular de Agricultura tras la actividad que se enmarca en su gira de tres días por la Región de Magallanes.

Junto a ella, estuvo el director regional del INIA, Francisco Sales; el alcalde de Laguna Blanca Ricardo Rittery y otras autoridades locales, quienes firmaron el convenio entre INIA y la municipalidad de Laguna Blanca, para el desarrollo en conjunto de actividades de capacitación y la generación de espacios para fomento productivo en la comuna donde el predio de INIA se encuentra ubicado junto a sus nuevas instalaciones.

Tras la inauguración, la ministra se reunió con las Asociaciones de Ganaderos de Tierra del Fuego, Asogama y Criadores Angus para analizar los desafíos primordiales de la principal actividad económica silvoagropecuaria de la Región.

Mientras que, para finalizar, participó en la presentación de un proyecto CORFO de alimentación de salmones con forraje regional que tuvo un aporte de $ 50.000.000, sumados a

$ 12.500.000 aportados por los ganaderos de la zona, quienes buscan incorporar a la agricultura, la producción de alimentos para salmones que la industria salmonera normalmente importa desde el extranjero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad