4 de febrero de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El terreno de 168 hectáreas, ubicado a 16 km de la ciudad, permanece sin obras pese a la luz verde ambiental

Punta Arenas exige respuestas por estancamiento de Centro de Residuos

regional
03/02/2026 a las 22:49
Jesus Nieves
1464

El municipio envió un oficio al GORE solicitando aclarar los motivos que frenan el proyecto licitado en 2017.

La incertidumbre rodea la construcción del Centro de Gestión de Residuos Sólidos en Punta Arenas, obra clave que abarca 168 hectáreas y beneficiará a cinco comunas.

Pese a que el SEA confirmó la ausencia de trabas ambientales para iniciar las celdas de vertido, el proyecto acumula más de cinco años de retraso administrativo.

El alcalde Claudio Radonich criticó la persistente falta de información concreta por parte del Gobierno Regional de Magallanes tras casi una década desde su licitación original.

Con una inversión inicial de 177 millones de pesos solo en estudios previos, la municipalidad urge por plazos reales para evitar una crisis sanitaria.

La administración comunal enfatiza que, aunque están dispuestos a asumir la gestión, la opacidad en los impedimentos técnicos actuales detiene una solución urgente para la región austral.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad