El Buque Escuela Esmeralda realizará su recalada operativa este domingo en el Muelle Prat, y aunque si bien, la hora en específico no se ha confirmado, será antes del mediodía. Vale destacar que, por normas sanitarias vigentes, la dotación no descenderá, ni recibirá visitas.
No obstante, su aparición tuvo lugar ayer cuando alrededor de las 12.00 horas y acompañada de inmejorables condiciones meteorológicas, los magallánicos pudieron ver desde sus casa su ingreso a la Bahía de Punta Arenas, ya que como parte del itinerario oficial de instrucción del LXVI Crucero, y debido a la pandemia, se llevó a cabo sólo en aguas y puertos nacionales.
La “Dama Blanca” navegó con su velas desplegadas a lo largo de toda la bahía y fue escoltada por la lancha misilera, Casma; la lancha de servicios generales, Punta Arenas; la lancha tipo, Arcángel; y el helicóptero naval 57; quienes rindieron los honores de ordenanza.
“Para la dotación de la lancha misilera, Casma, es un orgullo recibir a la Dama Blanca y dar a conocer a los guardiamarinas y marineros las capacidades de esta unidad de combate”, comentó el comandante de la unidad, el capitán de Corbeta Carlos Rebolledo.